miércoles, 26 enero 2022
05:02
, última actualización

La covid retrasa la apertura de la piscina de Herrera

El Ayuntamiento comunica que no abrirá en los próximos días, y atrasa su apertura a febrero, si las cifras de contagios descienden

11 ene 2022 / 16:45 h - Actualizado: 11 ene 2022 / 16:47 h.
"Contagios","Coronavirus"
  • Piscina de Herrera.
    Piscina de Herrera.

Los vecinos de localidad sevillana de Herrera tendrán que tener paciencia a la hora de esperar para usar su piscina cubierta. Aunque estaba previsto que abriese sus puertas en estos días, la alta incidencia de covid-19 obliga a posponer su apertura para mejores días.

Desde el Ayuntamiento de Herrera se ha decidido esperar “a que la situación sanitaria mejore en nuestro municipio, ya que como saben los herrereños, los datos covid-19 en la actualidad son altos”, indica el Consistorio, que pide que se tenga en cuenta “que se trata de unas instalaciones cerradas, por lo que habrá que esperar unas semanas a que esta situación se normalice”.

En relación al día de apertura previsto, salvo que los datos de contagios lo impidan, desde el gobierno local «tenemos intención de abrir la piscina cubierta en el mes de febrero y cerrar en el mes de abril”.

Un nuevo proyecto

Como explica el alcalde, Jorge Muriel, la idea del Ayuntamiento pasa por sustituir la carpa actual por un sistema más moderno compatible verano/invierno y que sea más sostenible, “al margen de la peculiaridad que estamos teniendo con la situación de la covid”.

“El objetivo es tener continuidad todos los meses del año, pero poco a poco, ya que las cosas tienen un coste”, señala el edil, que recuerda que “se hicieron las tres piscinas nuevas completamente y unos servicios que se estrenan este verano, este año estamos sustituyendo el césped del campo de fútbol artificial, y con todo eso el Ayuntamiento tiene que cuadrar sus cuestas como cualquier casa o empresa”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla