La curiosa idea en Albaida del Aljarafe para motivar el consumo

El Ayuntamiento regala vales de 4 euros que se podrán canjear en los bares durante todo el puente del Día de Andalucía

26 feb 2021 / 08:34 h - Actualizado: 26 feb 2021 / 08:36 h.
"Día de Andalucía"
  • La curiosa idea en Albaida del Aljarafe para motivar el consumo

El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe ha regalado a sus vecinos un total de 3.648 euros en vales de 4 euros, con el fin de que consuman en los establecimientos hosteleros del pueblo y les ayuden a salir de la actual crisis.

En sus redes sociales oficiales, el Ayuntamiento ha explicado que se trata de una campaña “que ha sido un éxito”, al entregarse en tiempo récord 912 vales que se podrán canjear en los bares del pueblo hasta el próximo lunes.

En total se han repartido 152 bonos para cada establecimiento, y la entrega se realizó desde la tarde de este miércoles en el Salón de Usos Múltiples, con un máximo de dos por persona y dos miembros de la unidad familiar como máximo.

A cada persona que ha recogido sus bonos se les ha entregado un documento que va numerado y con el nombre del establecimiento en el que lo puede utilizar, por lo que, se puede hacer uso del mismo en el propio local, en el horario que se quiera dentro de su apertura y también para comida a domicilio”.

La única premisa es que se debe entregar el bono "en el establecimiento a la hora de pagar para que el bar pueda facturar y el Ayuntamiento pague los bonos recogidos”.

Para canjearlo se permitirá que sea haga desde el sábado 27 de febrero al 1 de marzo incluidos, el fin de semana completo con el puente del Día de Andalucía.

Parques abiertos

No es la única buena noticia en este municipio relacionada con la pandemia. “Hemos sido muy precavidos y volveremos a serlo si las circunstancias lo requieren. Sabemos de pueblos cercanos que han abierto los parques hace unos días y estudian ya cerrarlos por la falta de responsabilidad, las aglomeraciones y el vandalismo”. Así ha anunciado que el próximo martes volverán a abrir sus puertas los parques públicos del pueblo, “porque creemos que es hora de dar un respiro a los pequeños de la casa, que disfruten de sus espacios de ocio con todas las medidas de seguridad y cumpliendo todas las normas”.

Por ello, “con los datos totalmente estables que existen a día de hoy en cuanto a contagios se refiere en nuestro pueblo, con cifras casi a 0, y escuchando a la gran mayoría de padres y madres que nos estáis pidiendo su apertura, decidimos abrirlos desde el martes próximo”.

“Os recordamos que, hasta que las medidas se relajen, no pueden darse grupos de más de cuatro personas juntas por regla general, hay que guardar distancia y usar mascarilla”, recuerda el Ayuntamiento.