Menú

La devoción de un pueblo, Coria del Río

La Hermanad del Rocío de Coria del Río presenta “La devoción de un pueblo”, una exposición representativa de parte del patrimonio de la Hermandad en torno a la recién restaurada antigua carreta “Cajón” del Simpecado

Triana Abad Triana30Triki /
19 sep 2022 / 09:07 h - Actualizado: 19 sep 2022 / 09:08 h.
$hmKeywords_Schema
  • La devoción de un pueblo, Coria del Río

Una muestra organizada por la Real, Imperial, Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria del Río, con la colaboración del Taller Orfebrería Marmolejo, que culmina una de las grandes apuestas de la actual Junta de Gobierno en cuanto a la protección de su patrimonio histórico cultural.

La exposición quedará inaugurada el 21 de septiembre a las 20.00h en la sala Andrés Martínez de León de la localidad y podrá ser visitada hasta el 30 del mismo mes, en horario de 11:00 h. a 13:00 h. y de 19.00 h a 21:00 h.

Aprovechando la finalización de los trabajos de restauración de la antigua carreta realizada entre los años 1951 y 1953, por el ilustre orfebre sevillano, D. Fernando Marmolejo Camargo, la hermandad organiza esta exposición donde se podrá apreciar el minucioso trabajo realizado en cuanto a la recuperación de sus piezas, así como algunos cuadros de la colección pictórica y otros enseres de esta corporación.

La devoción de un pueblo, Coria del Río

La presentación

La exposición va acompañada de una conferencia a cargo de D. Fernando Marmolejo Hernández, hijo del insigne orfebre sevillano, Fernando Marmolejo Camargo. De éste heredó no solo sus conocimientos en el arte de los metales sino toda su capacidad creativa y la pasión que descarga en cada una de sus obras.

Dicha conferencia tendrá lugar en la misma sala de exposiciones y se realizará el 22 de septiembre a las 21.00h. La entrada es gratuita.

Cada pieza salida de su taller se convierte en una joya inigualable cargada de maestría y sabiduría que se podrán apreciar en el trabajo desarrollado en cuanto a la recuperación de esta carreta única en el mundo rociero.

Una vez finalizada esta muestra, la carreta será ensamblada en la Casa de Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, para ser presentada al pueblo de Coria del Río el próximo 22 de octubre en la Plaza del Rocío.

Allí tendrá lugar una Exaltación – Pregón a la devoción que este pueblo profesa a esta apreciada carreta, por parte Francisco González Peña, compositor, poeta, pregonero, coriano y buen rociero.

Estos actos servirán como despedida de la actual Junta Gobierno presidida por D. José Sierra Palma, tras su trabajo en estos últimos ocho años. Un acto que viene cargado de muchas sorpresas que la Junta de Gobierno quiere compartir con todos sus hermanos y vecinos.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos