lunes, 14 octubre 2019
12:54
, última actualización

La Diputación lamenta la polémica surgida con el concurso de carnaval

No se ha pretendido ser excluyentes, sino fieles a este programa, cuyo fin es servir de plataforma a los municipios de la provincia, agrega en un comunicado

23 ene 2018 / 13:08 h - Actualizado: 23 ene 2018 / 13:11 h.

La Diputación de Sevilla lamenta la polémica surgida con el concurso de carnaval, organizado dentro de la ‘Muestra de la Provincia de Sevilla 2018’. No se ha pretendido ser excluyentes, sino fieles a este programa, cuyo fin es servir de plataforma a los municipios de la provincia.

Comunicado:

El Concurso de Carnaval de la Provincia de Sevilla se organiza dentro del Calendario de la Muestra de la Provincia de Sevilla 2018. Se trata de un programa anual de eventos, que, como su propia denominación indica, pretende ofrecer una plataforma o escaparate a la cultura, el turismo, la innovación, el impulso creativo, el tejido empresarial y el emprendimiento en los pueblos de la provincia de Sevilla. En este caso, se trata de mostrar el carnaval que se hace en el territorio, donde cada vez tiene más aficionados entre sus ciudadanos y ciudadanas. En ningún caso pretende ser exclusivo, solo que está integrado dentro de un programa muy concreto cuyo objetivo es dar a conocer y fomentar lo que emana de los pueblos sevillanos.

En este sentido, los eventos integrados en la Muestra de la Provincia de Sevilla están orientados a la promoción socio-cultural y económica del territorio. Uno de los eventos de más éxito dentro de este calendario es la Muestra de la Semana Santa y Turismo Religioso en la Provincia, que pretende reflejar cómo se vive esta manifestación religiosa y cultural en el ámbito concreto de los pueblos sevillanos y a través de sus hermandades. En otro terreno distinto, pero también dentro de la Muestra de la Provincia, a través del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca de la Provincia de Sevilla, chicos y chicas residentes o nacidos en algún pueblo del territorio han logrado estrenar su propia firma, desfilar en pasarelas de prestigio e iniciar una carrera en este sector. Y más ejemplos: de la Muestra de los Vinos y Licores de la Provincia, surgió el Concurso de Vinos ‘Provincia de Sevilla’ para reconocer y dar visibilidad a los caldos que se producen en la zona. El mismo caso se aplica a los aceites de oliva virgen extra de la provincia; o a los diseños de envases de aceites; o al concurso de arroz, en el que participan los residentes en los 12 municipios sevillanos de la Ruta del Arroz, de la comarca de Guadalquivir-Doñana.

En cualquier caso, lamentamos la polémica surgida en lo que pretende ser una primera experiencia de un concurso provincial de carnaval, estando abiertos a sugerencias y aportaciones, como en todas las actuaciones que acometemos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016