Menú

La falta de urgencias vuelve a sacar a Peñaflor a la calle

Unos 1.000 vecinos se manifiestan para exigir un médico las 24 horas. El alcalde reclama una reunión con Salud

31 jul 2018 / 22:54 h - Actualizado: 31 jul 2018 / 23:21 h.
"Salud pública"
  • La falta de urgencias vuelve a sacar a Peñaflor a la calle

Los vecinos de Peñaflor se volvieron a manifestar ayer por las calles de la localidad para reclamar un médico las 24 horas del día. La marcha partió del Ayuntamiento y terminó en las puertas del centro de salud, que ahora durante el verano está cerrado por las tardes. Por este motivo, desde el pasado 1 de julio, desde las 15.00 horas a las 20.00 horas, los vecinos ocupaban el ambulatorio en señal de protesta. Este acto reivindicativo culminó ayer.

Según informó ayer el alcalde, José Ruiz Herman (IU), a la manifestación acudieron ayer unos 1.000 vecinos, «además la mayoría de los establecimientos de la localidad han cerrado sus puertas en señal de apoyo a la movilización».

Peñaflor, con su Plataforma Médico 24 Horas, lleva meses reclamando a la Consejería de Salud que habilite un punto de urgencia en el centro de salud de la localidad. Además, se da la paradoja de que para acudir al médico de urgencias se tienen que desplazar al municipio cordobés de Palma del Río. Ruiz Herman censuró que es una localidad de una provincia diferente y no tiene buenas comunicaciones por medio del transporte público, «solo tenemos el tren, pero la estación está a unos tres kilómetros del centro urbano». El regidor señaló que si se produce una urgencia y no se cuenta con un vehículo propio hay que llamar a la ambulancia, «y la última vez que esto sucedió tardó en llegar una hora, porque estaba ocupada».

Por otra parte, el alcalde también mostró su malestar por el trato que están recibiendo de los responsables sanitarios: «En dos ocasiones he solicitado oficialmente mantener una reunión con el director del distrito, pero ni me ha contestado», por ello informó de que ahora se va a dirigir a la delegada territorial de Salud, María Ángeles Fernández, para pedirle un encuentro en el que poder exponerle la situación sanitaria de la localidad, que dependen de dos provincias, con los problemas que esto acarrea


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos