sábado, 27 noviembre 2021
08:51
, última actualización

La fase 3 abre las puertas de nuevo de la Catedral andaluza de la cerveza

El mayor museo de esta bebida en suelo andaluz reabre sus puertas en Pedrera adaptado a la nueva normalidad pero aumentando su oferta

10 jun 2020 / 14:09 h - Actualizado: 10 jun 2020 / 14:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • La fase 3 abre las puertas de nuevo de la Catedral andaluza de la cerveza

La ‘Catedral de la Cerveza’, el mayor museo dedicado a esta bebida en Andalucía, ha reabierto sus puertas tras cerrar el pasado 14 de marzo con el inicio del estado de alarma, con su colección de más de 18.000 piezas entre botellas y piezas relacionadas con la cerveza.

Así lo ha indicado el establecimiento en un comunicado, que ha recordado se trata, además del primer museo andaluz, es el quinto de España, con el condicionante de estar ubicado en Pedrera, municipio sevillano de no más de 5.000 habitantes.

La fase 3 abre las puertas de nuevo de la Catedral andaluza de la cerveza

Ubicado en Casa Marquina, el local abierto como servicio de hostelería por sus propietarios en 2019, cuenta con botellas de cerveza tanto para consumir como de exposición de lugares como Tailandia, Irán, Kenia, La India, Japón o Alemania, además de exponer de permitir observar auténticas reliquias cerveceras de finales del siglo XIX.

La colección cuenta con más de 12.000 chapas y posavasos llegados de todos puntos del planeta, y desde que abriera en septiembre, ha incorporado a su colección más de 300 artículos nuevos, cedidos por clientes llegados de multitud de lugares, porque dentro de ‘La Catedral’, el cervecero puede aportar sus propios elementos para ampliar la colección.

La fase 3 abre las puertas de nuevo de la Catedral andaluza de la cerveza

En un inmueble de Interés Turístico

La colección se puede ver en un inmueble, que está declarado por el Ayuntamiento Bien de Interés Turístico, en el que se reúne una afición que empezó cuando Marquina tenía 14 años, lo que le ha permitido reunir en casi 30 años miles de botellas de todo el mundo.

Una afición que empezó con cervezas como Satán, Lucifer o Belcebú, de sus años de afición por el black metal. A partir de ahí, empezaron a caer en sus manos latas, ejemplares, envases y elementos de gran valor como una vasija en la que se servía la cerveza, de cerámica y tapón de corcho, propia de cortijos antiguos, masías, rastros.

La Catedral ofrece a sus visitantes referencias cerveceras de todas las partes del mundo. Eso sí, en su museo. Siete grifos de cervezas (Budjovic VudBar Lager, Brugse Zot Doble Malta, Erdinger Trigo, Guinness Negra, Brewdog Punk IPA, Estrella Galicia 0,0 y Estrella Galicia 1906) sirven algunas de las más desconocidas para el gran público.

Un lugar de culto

La Catedral de la Cerveza está regentada por Francisco Marquina, un vecino de Pedrera, amante del coleccionismo y de la cerveza que ha convertido su local en un auténtico lugar de culto. En sus paredes hay colocadas más de 6.000 mil latas y botellas de cervezas, literalmente, de todo el mundo.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla