La Feria de Tomares, primera de España sin ruido en las atracciones de noche

Esto supone una reducción de más del 50 % de las horas de ruido y convierte a Tomares en la primera localidad española libre de ruidos en horario nocturno durante toda la feria

29 jul 2019 / 18:29 h - Actualizado: 30 jul 2019 / 10:46 h.
"PP","Música","La Barrera","Autismo"
  • La Feria de Tomares. / Ayto. Tomares.
    La Feria de Tomares. / Ayto. Tomares.

La localidad sevillana de Tomares será la primera de España que eliminará todo el ruido y música de sus atracciones de feria durante todas las noches de la celebración, para facilitar el acceso a las mismas a los niños con problemas de autismo o similares.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares ha informado de que la feria se celebrará del 4 al 8 de septiembre próximos y la eliminación total de música y de ruidos en las atracciones será a partir de las 22.00 horas durante los cinco días de duración de la misma.

Esto supone una reducción de más del 50 % de las horas de ruido y convierte a Tomares en la primera localidad española libre de ruidos en horario nocturno durante toda la feria, lo que hará posible conciliar la diversión con el descanso de los vecinos.

El alcalde del municipio, José Luis Sanz (PP), ha explicado que "con esta medida, queremos reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de las atracciones y eliminar la barrera que el ruido supone para las personas con trastornos sensoriales como el autismo o la fobia a los sonidos elevados".

La feria será de este modo más accesible, cómoda y respetuosa para los asistentes durante el horario nocturno, sin restar un ápice de diversión a la festividad que marca el final de las vacaciones veraniegas.

Dada la ubicación del real de la feria, el ruido producido por las casetas no constituye un problema, ya que están orientadas hacia una zona sin viviendas, pero no ocurre lo mismo con las atracciones, enfrentadas a las casas que dan a la Avenida Ricardo Fernández Cuello, cuyo sonido repercute directamente en ellas impidiendo el descanso de los vecinos.

La ausencia de música en la zona recreativa del ferial supondrá, además, un atractivo añadido para el público, lo que hace prever un aumento las visitas a partir de la hora indicada.