martes, 15 octubre 2019
10:47
, última actualización
Tráfico de drogas

La Guardia Civil de Tráfico detiene en Utrera un coche con 450 kilos de hachís

El conductor del turismo emprendió la huída por la carretera A-394 pero finalmente fue detenido

24 may 2019 / 12:11 h - Actualizado: 24 may 2019 / 12:51 h.
  • Turismo con la droga interceptada. / El Correo
    Turismo con la droga interceptada. / El Correo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Utrera (Sevilla) que realizaban a las 21,30 horas un punto de verificación de personas y vehículos han detenido al conductor de un vehículo que había huido del control y comprobaron que portaba 450 kilos de hachís después de una persecución y lograr su detención.

Los agentes, ubicados en Utrera a la altura del km 20,500 de la carretera A-394, que une la localidad de Arahal con la N-4, habían ordenado parar a un turismo de color oscuro, informa el Cuerpo Armado en un comunicado. Tras percatarse de la presencia de los agentes, el vehículo había realizado una maniobra evasiva y, en vez de detenerse, había iniciado la huida por la vía en sentido Arahal.

En su huida el conductor circulaba de forma manifiestamente temeraria, lo hacía en sentido contrario en varias glorietas y había realizado adelantamientos con peligro para quienes circulaban en sentido contrario.

La Guardia Civil logró detener al vehículo, descubrió en su interior fardos y paquetes que resultaban contener hachís, procedió a la detención del conductor y constató que la sustancia transportada arrojó un peso de unos 450 kilogramos.

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Utrera acudieron de inmediato para apoyar la actuación realizada, asumir la instrucción de diligencias y continuación de la investigación por supuestos delitos de Tráfico de Drogas y Contra la Seguridad Vial por Conducción Temeraria.

Este decomiso coincide con una operación antidroga conjunta de la Agencia Tributaria, Guardia Civil y Policía Nacional realizada en la costa de Huelva, que se ha saldado siete personas detenidas, la intervención de más de 2.000 kilos de hachís, 3.000 euros en efectivo, además de numerosos teléfonos móviles, cuatro vehículos, dos motocicletas, tres embarcaciones y dos motos acuáticas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016