domingo, 09 agosto 2020
19:30
, última actualización

La Guardia Civil salva de un conato de linchamiento a un delincuente habitual sorprendido robando un bolso en Utrera

Los hechos sucedieron en Utrera cuando una decena de personas salió en persecución del delincuente y lo alcanzó.

23 jun 2020 / 15:55 h - Actualizado: 23 jun 2020 / 19:37 h.
"Ciudadanos","La Paz","Guardia Civil"
  • La Guardia Civil salva de un conato de linchamiento a un delincuente habitual sorprendido robando un bolso en Utrera

Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a un delincuente habitual una conocida saga con alias de una conocida comida española, cuyos miembros estuvieron muy activos en Utrera, en la década de los 90 del pasado siglo e incluso alguno de sus miembros está aún en prisión, por delitos de la época.

La detención de F.E.S., de unos 30 años de edad, se realizó en un intento de robo de un bolso por el conocido método del tirón. El suceso acaeció en la zona conocida como El Arrecife, junto al solar de la antigua plaza de toros de Utrera, concretamente en el Bar Arrecife.

Durante el suceso, varios agentes de la Benemérita de paisano que investigaban un robo anterior juntos con algunos de los allí presentes salieron en auxilio de la víctima y persiguieron al delincuente, lográndolo agarrarle por la camiseta que llevaba, que incluso le fue arrancada,

Finalmente, el delincuente fue detenido en los alrededores de la barriada de La Paz, donde fue retenido e increpado por los ciudadanos allí presentes. La aparición de agentes de uniforme de la Guardia Civil de Utrera, junto con los que ya se encontraban de paisano, hizo calmar los ánimos, impidiendo el conato de linchamiento.

El delincuente se resistió a su detención. Posteriormente, también se pudo determinar que había sido el autor de otro robo similar ocurrido horas antes en la misma zona.

La detención de este delincuente habitual de Utrera se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron decenas de personas las que le persiguieron y, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, incluso tuvieron que defenderlo de lo que sería un linchamiento seguro, demostrando la ciudadanía la “hartura” ante este tipo de acciones.

El detenido, fue puesto a disposición judicial, siendo enviado a prisión por la jueza de Utrera, según han confirmado fuentes judiciales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016