La Guardia Civil salva la vida a una víctima de malos tratos en El Rubio

La mujer, que estaba retenida por su agresor en su domicilio, no ha denunciado los hechos

29 may 2018 / 22:08 h - Actualizado: 30 may 2018 / 08:39 h.
"Sucesos","Violencia de género"
  • Agentes de la Guardia Civil. / El Correo
    Agentes de la Guardia Civil. / El Correo

La intervención de la Guardia Civil ha salvado la vida a una víctima de violencia de género en El Rubio. La mujer estaba retenida en su casa por su agresor, que la golpeó en la cabeza con una pieza de una mesa rota, por lo que sufrió una herida en el cráneo. Los agentes lograron sacarla a tiempo del domicilio. El presunto maltratador está en la cárcel, según informó a SER Andalucía Centro que citó fuentes municipales y cercanas a la investigación

Este caso de violencia machista ocurrió el pasado jueves. Fue el padre de la víctima quien alertó a los servicios de emergencias al escuchar ruidos y gritos en la vivienda donde reside su hija con sus tres hijos menores. Inmediatamente se desplazaron hasta el domicilio efectivos del Instituto Armado, Policía Local y efectivos sanitarios. El presunto maltratador se había atrincherado en la casa y tenía retenidos a la mujer y a, al menos, un menor. Los agentes lograron entablar comunicación con el hombre y la agredida por teléfono y alzando la voz, a través de la puerta de entrada al domicilio.

La mediación de la Guardia Civil permitió que se pudiera abrir la puerta de la vivienda. Según fuentes cercanas a la investigación, encontraron a la víctima sangrando, con una brecha en la cabeza. Sufrió una fractura en el cráneo después de que el individuo la golpeara con una pieza de una mesa rota.

Los agentes de la Guardia Civil lograron sacar a la maltratada de la vivienda, que tenía en brazos a un menor. Y, después, consiguieron detener al presunto maltratador, conocido en la comarca por sus antecedentes penales y por su práctica en artes marciales, según SER Andalucía Centro.

El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE), indicó que gracias a la intervención de la Benemérita, con el apoyo de la Policía Local, se ha evitado un desenlace fatal.

El hombre se encuentra en prisión, comunicada y sin fianza por orden del juzgado de Osuna, por los delitos de violencia de género, lesiones y quebrantamiento de la medida cautelar. La mujer, según fuentes municipales, no ha presentado denuncia.