La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo en una dehesa de Lora del Río

Cazaba de noche, con varios galgos sueltos sin control sanitario y deslumbraba a los animales con los faros de su coche

06 nov 2020 / 09:45 h - Actualizado: 06 nov 2020 / 09:47 h.
"Caza"
  • La Guardia Civil sorprende a un cazador furtivo en una dehesa de Lora del Río

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Lora del Río, mayor de edad, por infracciones a las Leyes y Reglamentos que regulan la caza en Andalucía.

La Guardia Civil tiene sospechas desde hace algún tiempo, sobre la práctica de actos de furtivismo en horario nocturno en una Dehesa, ubicada en localidad de Lora del Río. Es por ello por lo que por parte de agentes de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Lora del Río (SEPRONA), auxiliada por el personal de Vigilancia y Guardería del coto, llevan un tiempo ejecutando servicios con intención de evitar esta caza.

Como resultado de las actuaciones de la Guardia Civil con el personal de Vigilancia y Guardería del coto, más de un mes después de iniciadas éstas, se ha logrado localizar e identificar a una persona cazando desde un vehículo a motor, auxiliándose de los faros del mismo.

En el momento de ser sorprendido, este individuo llevaba siete galgos sueltos sin bozal, que campaban con total libertad, y cuyo fin no era otro que la captura de lepóridos (liebres y conejos) que, deslumbrados por los faros del vehículo son presas fáciles para los lebreles.

Tras su identificación, el cazador resulta ser un vecino de Lora del Río, mayor de edad, por lo que se procede a la confección de varias denuncias administrativas, tanto relacionadas con las deficiencias en el control sanitario de los perros, como con el hecho de cazar de noche, usando luces artificiales y un vehículo, las mismas serán remitidas a la Autoridad competente para su resolución.