viernes, 24 enero 2020
22:54
, última actualización

La Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana conmemorará su tercer centenario con un Año Jubilar

La Santa Sede ha concedido su celebración entre el 6 de enero y el 8 de diciembre de 2020

07 nov 2019 / 13:09 h - Actualizado: 07 nov 2019 / 13:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Imagen de la Divina Pastora de Cantillana. Foto: Alejandro Daza.
    Imagen de la Divina Pastora de Cantillana. Foto: Alejandro Daza.

La hermandad de la Divina Pastora de Cantillana celebrará un Año Jubilar con motivo de su tercer aniversario fundacional el próximo año 2020. Solicitado por el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, la Santa Sede ha concedido su celebración para el próximo año, entre el 6 de enero y el 8 de diciembre.

En palabras del arzobispo de Sevilla, recogidas en el comunicado difundido por la Archidiócesis, “esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Cantillana, a los devotos de la Divina Pastora de esta localidad y a la Archidiócesis”.

La noticia fue acogida con gran alegría por los pastoreños de Cantillana. Ha sido celebrada – como es habitual en las conmemoraciones en este pueblo y esta hermandad – con el lanzamiento de cohetes y con el repique de las campanas de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción – donde la hermandad fue fundada, tiene su sede, venera a su imagen titular y custodia sus insignias – y las de la ermita de la Divina Pastora, ubicada en la aldea que lleva su nombre, también conocida como Los Pajares.

Fundada en 1720 como rosario de mujeres en torno a la Divina Pastora por Fray Isidoro de Sevilla, la hermandad se encuentra preparando la conmemoración de su tercer centenario. Pendiente de ser presentado aún el programa de actos extraordinarios, en 2020 la imagen de la Divina Pastora peregrinará, en su carreta de plata, hasta la aldea de Los Pajares, para la celebración de su anual romería el último fin de semana de septiembre. Un hecho jubiloso que se repite cada cinco años y que coincidirá con la celebración de esta importante efemérides y de este Año Jubilar.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016