Guerra en Ucrania

La Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal pone en marcha una campaña solidaria en favor de Ucrania

La corporación guadalcanalense, que cada año en cuaresma lleva a cabo acciones solidarias, se ha decantado este año por los más necesitados del conflicto del este de Europa. El año pasado alcanzaron gran éxito con Una flor por amor

08 mar 2022 / 17:27 h - Actualizado: 08 mar 2022 / 17:30 h.
"Guerra en Ucrania"
  • La Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal pone en marcha una campaña solidaria en favor de Ucrania

Después de dos años sin pasos en la calle la Cuaresma se esperaba en Guadalcanal con muchas ganas. Durante estos días se suceden las primeras igualás y los primeros ensayos. Sin embargo, también es este un tiempo para la caridad. Por eso la Hermandad de las Tres Horas ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria. Después del éxito cosechado el pasado año con Una flor por amor en esta ocasión, la corporación del Sábado Santo ha mirado en dirección a la más inminente actualidad y ha puesto en funcionamiento Las tres horas con Ucrania. Cuaresma de Caridad y Oración.

La iniciativa, así como la gestión de esta campaña, ha partido de la Diputación de Caridad de la hermandad. Según indican, “no podemos permanecer indiferentes al sufrimiento de Ucrania, por ello ponemos en marcha una Campaña Solidaria de Ayuda Humanitaria a Ucrania, que se llevará a cabo durante toda la cuaresma a través de distintos actos.

La Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal pone en marcha una campaña solidaria en favor de Ucrania


Uno de estos actos consistirá en la recogida de diversos bienes que, a buen seguro, serán muy agradecidos por el pueblo ucraniano que tan mal lo está pasando con este conflicto. Así, a través de los comercios colaboradores de la localidad se recogerán medicamentos de primeros auxilios como analgésicos, agua oxigenada, alcohol, vendas, betadine, guantes de goma, gasas, yodo, medicamentos para quemaduras y gastrointestinales, sueros, tiritas o jeringuillas de 2 y 5 miligramos.

También será importante los alimentos como conservas en lata (de alubias, albóndigas, atún, etc...), frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, té, café, alimentos no perecederos listos para consumir que no vayan en envase de cristal.

Los productos de higiene también son fundamentales, por eso se demandan productos de higiene personal, maquinillas de afeitar, pañales, compresas.

Y junto a ello también se precisa de otros productos como camisetas térmicas, sacos para dormir, ropa de cama, almohadas, toallas, calentadores, linternas, ropa térmica, mantas o ropa humanitaria entre la que se encuentra chalecos, pantalones, calcetines, ropa para el frío, etc.

La Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal pone en marcha una campaña solidaria en favor de Ucrania


El envío a Ucrania se está haciendo a través De la Iglesia Ucraniana en Sevilla, que es la institución a través de la cual se está haciendo prácticamente todo en Sevilla y provincia.

Hace menos de una semana que se puso en funcionamiento esta campaña y la respuesta de Guadalcanal está siendo inmejorable. La propia hermandad la ha calificado como “realmente extraordinaria”. Y es que ya se han enviado cuatro coches llenos y un furgón cedidos por el Ayuntamiento de la localidad.

Ofrenda y colecta del Quinario

Como nota importante, la Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal ha señalado que este año, la tradicional ofrenda solidaria de claveles a la Virgen de los Dolores, titular de la corporación, que viene realizando cada Viernes de Dolores, bajo el título de “Una flor por la paz “, estará destinada este año íntegramente a comprar alimentos, medicamentos y enseres para Ucrania. Al igual que el año pasado miembros de la hermandad saldrán por las calles del pueblo vendiendo esos claveles solidarios y el Viernes de Dolores se podrán comprar en la misma Iglesia de Santa María de la Asunción, y se pondrán en el paso de la Stma. Virgen el próximo 16 de abril, Sábado Santo.

Asimismo, la colecta de los días de Quinario y función principal que se celebrará la semana que viene también irá destinada a ellos.

La hermandad ha asegurado estar “enormemente agradecida a todo el pueblo, y a los voluntarios que han recogido, organizado y llevado a Sevilla las donaciones”.