La importancia de tener al día el seguro del coche

La Policía Local y la Guardia Civil detienen en Castilleja al conductor de un coche al buscaban cuatro juzgados, lo que descubrieron porque no tenía seguro el vehículo que llevaba

11 oct 2022 / 12:59 h - Actualizado: 11 oct 2022 / 13:03 h.
  • La importancia de tener al día el seguro del coche

Las campañas que realiza la Dirección General de Tráfico habitualmente para recordarnos la importancia de tener al día todo lo referente al vehículo no han calado en un vecino de Sanlúcar la Mayor de 36 años, que, seguramente, a partir de ahora, se lo pensará dos veces antes de ponerse en carretera sin todos los papeles al día.

Un suceso que ha terminado con la doble actuación de la Policía Local y la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, que han detenido al citado conductor de un vehículo con cuatro órdenes de búsqueda de juzgados por distintos motivos.

Seguramente, nadie se habría dado cuenta de lo que este hombre tenía a sus espaldas judicialmente hablando, pero, casualmente, fue descubierto cuando le requirieron la documentación del coche y comprobaron que carecía de seguro.

En un control de tráfico

Y todo, como ocurre en muchas ocasiones, sucedió en un control rutinario de tráfico, lo que la Policía Local realiza en el marco del programa ‘Cerca de ti’, que garantiza, entre otras cosas, detectar peligros al volante y quitarlos de la circulación.

Como en otras muchas ocasiones, la pasada noche los agentes dieron el alto a un vehículo en un control rutinario, y cuando pidieron al conductor del vehículo comprobaron que carecía de seguro, por lo que procedieron a hacer el acostumbrado control de identidad de la persona en cuestión.

Al realizaron, comprobaron que sobre él pesaban 16 requisitorias judiciales, de las que cuatro estaban vigentes en otros tantos juzgados, tanto por orden de búsquedas como por petición urgente de personación y detención.

Ofreció resistencia

Al comunicarle al conductor que iba a ser detenido intentó quedarse encerrado en el interior del vehículo, cerrando puertas y ventanas y oponiendo resistencia, además de negarse a que los agentes le requisaran el vehículo, que no podía circular al no tener seguro en vigor.

Finalmente, ante el aviso de que si seguía con su actitud se podía complicar su situación judicial, accedió a bajarse del vehículo y a atender las órdenes que le daba el agente policial, entre otras que dejase el teléfono móvil en el coche y accediese a ser registrado.

Fue detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia para que se gestionasen las requisitorias pendientes.