viernes, 28 enero 2022
19:22
, última actualización

La impresionante imagen que dejaron las perseidas en Coripe

El fotógrafo vecino de la localidad Fernando Vera captó una imagen que el Ayuntamiento ha querido compartir con los coripeños

14 ago 2020 / 16:17 h - Actualizado: 14 ago 2020 / 16:19 h.
"Fotografía"
  • La impresionante imagen que dejaron las perseidas en Coripe

La noche del pasado miércoles, el cielo regalaba imágenes impresionantes, ya que las perseidas llegaban puntuales a su cita. Cada persona las vio donde pudo, y captó la foto o el vídeo con los medios que pudo.

Pero, sin duda, una de las imágenes más impresionantes fue la que captó un vecino de Coripe, Fernando Vera Márquez, y que ha difundido el Ayuntamiento. A través de sus redes sociales, el Consistorio ha informado de que este coripeño "nos envía esta maravillosa foto del cielo de Coripe que capturó en el área recreativa del Chaparro de la Vega".

El Ayuntamiento ha agradecido a este vecino el gesto que ha tenido con la gente de su pueblo, que a su vez se han mostrado maravillados con la imagen captada en el cielo coripeño.

Su historia

Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una prolífica lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto.

Son conocidas en los países de tradición Católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla