La Junta señala una anomalía por su demora en la entrega de ordenadores a un IES de Osuna

23 may 2022 / 18:13 h - Actualizado: 23 may 2022 / 18:24 h.
"PSOE","Alimentación","Inversión","Distribución"
  • La Junta señala una anomalía por su demora en la entrega de ordenadores a un IES de Osuna

La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), remitía días atrás un nuevo escrito a la delegada territorial de Educación, María José Eslava, reclamando el material informático y el mobiliario con el que la administración autonómica debe dotar al Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Francisco Rodríguez Marín, y del que se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Osuna desde el curso 2019-2020; alegando la Delegación que el pasado viernes "se entregaron en el centro los 62 ordenadores que estaban pendientes de distribución", una entrega "retrasada por una anomalía detectada en los equipos cuando fueron recibidos".

La Junta informa mediante un comunicado que en relación con el equipamiento para Ciclos Formativos pendiente de entrega en el IES Francisco

Rodríguez Marín de Osuna (Sevilla), informamos de lo siguiente:

El pasado viernes 20 de mayo se entregaron en el centro los 62 ordenadores que estaban pendientes de distribución. La entrega de los mismos se ha visto retrasada por una anomalía detectada en los equipos cuando fueron recibidos en la Agencia Pública Andaluza de Educación, una anomalía que ha sido subsanada sin que haya sido necesaria la resolución del contrato. Asimismo, el pasado 28 de abril el centro recibió también el panel digital interactivo que le correspondía.

Actualmente sólo queda pendiente la entrega de los siguientes artículos:

- Sistema Alimentación Ininterrumpida (SAI)

- Punto de Acceso

- Cámara Fotográfica Digital Reflex

- Redes Armario Distribución

- Servidor Cortafuegos para Ciclos Formativos

- Cámara de Video Digital

- Dispositivo Móvil Alumnado (android)

El expediente de compra de los mismos ya está adjudicado y los contratos se formalizarán en breve, por lo que si las entregas por parte de las empresas se producen con normalidad, estos artículos estarán ya distribuidos en el centro para el inicio del próximo curso escolar 2022-23.

El total de equipamiento distribuido al IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna en 2022 asciende a 32.507,13 euros, y el importe pendiente de entrega es de 21.494,25 euros. Por tanto, la inversión en este centro en equipamiento para Ciclos Formativos en 2022 alcanzará los 54.001,38 euros.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla