Menú
Semana Santa 2022

La levantá por una madre ucraniana que ha emocionado en Alcalá de Guadaíra

a mujer y sus hijas participaron en la procesión del Señor de la Oración en el Huerto

14 abr 2022 / 14:13 h - Actualizado: 14 abr 2022 / 14:19 h.
"Semana Santa en la provincia","Semana Santa 2022"
  • La levantá por una madre ucraniana que ha emocionado en Alcalá de Guadaíra

Una madre y sus dos hijas, todas ucranianas, han emocionado, y mucho a los cofrades de Alcalá de Guadaíra, con una levantá solidaria en el Miércoles Santo de este municipio sevillano.

Lo ha difundido el perfil en Instagram @al__cielo, que recogió ayer cómo el capataz del Señor de la Oración del Huerto emocionaba a los presentes en plena calle.

«No podemos hacer un titular sobre este momento vivido ayer ante el Señor de la Oración del Huerto». Es la publicación que ha realizado, mostrando cómo una de las levantás del paso se las dedicaban a las víctimas de la guerra en Ucrania, con la presencia ante la imagen de una mujer y sus dos hijas acogidas en el municipio temporalmente.

“Están acogidas por gente de mi sangre”

“Estamos dando muchas levantá por muchos motivos, pero pocas van a ser por un motivo como este. Ellas son de Ucrania y llevan en Alcalá una semana, acogidos por gente de mi sangre, de mi familia. Están mirando al Señor y seguramente no saben lo que estoy diciendo, pero seguro que el Señor se lo estará diciendo. Vamos a levantarlo para que termine la guerra de Ucrania y para que puedan ver a su padre, que se ha quedado allí. No digo más. Arriba el hijo de Dios”. Sobran las palabras con lo que el capataz dijo a sus costaleros.

La madre se encargó de dar la orden con el martillo para levantar el paso. Un gesto que emocionó a los presentes en la procesión, por encima de nacionalidades o creencias religiosas, en base a la enorme solidaridad que el pueblo español ha mostrado desde el pasado 24 de febrero con las víctimas de la guerra en Ucrania.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla