sábado, 18 enero 2020
22:19
, última actualización

La magia de la Navidad sin pasar frío en manos de mujeres de Gelves

Cada jueves, un grupo de mujeres tejen a mano las piezas de las mantas que entregan a Cruz Roja para que nadie pase frío en el invierno sevillano

06 dic 2019 / 10:56 h - Actualizado: 06 dic 2019 / 10:58 h.
"Navidad en Sevilla"
  • La magia de la Navidad sin pasar frío en manos de mujeres de Gelves

El Hogar del Pensionista de Gelves es testigo desde hace varios años de cómo, cada jueves, un grupo de mujeres se reúne para tejer piezas de lana que unen y convierten en mantas, así como también realizar prendas de vestir que, posteriormente, donan a la Cruz Roja para ayudar a las personas más necesitadas de nuestra sociedad.

Es un trabajo manual, artesano, solidario, que tiene todo lo necesario para destacar la labor que hacen estas voluntarias para ayudar a los más necesitados, como destaca el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero. Cordero se ha interesado personalmente por conocerlas, para felicitarlas por esta labor solidaria que vienen realizando desde hace tiempo de manera semanal.

Desde el Ayuntamiento de la localidad se anima a los vecinos y vecinas de Gelves a colaborar con esta iniciativa, "no sólo sumándose a ella como tejedor o tejedora, sino aportando lana que pueda utilizarse para continuar con la labor". "En muchos hogares hay restos de lana que podríamos reutilizar para esta noble causa, o incluso podemos acudir a establecimientos de nuestra localidad que los venden y de camino favorecemos el comercio de cercanía”, afirma Cordero.

La magia de la Navidad sin pasar frío en manos de mujeres de Gelves

Cada manta, 30 madejas

Cada manta requiere unas 30 madejas de lana para ser confeccionada. Y, aunque al principio recibían muchas donaciones, hace tiempo que ellas mismas tienen que comprarlas.

Por ello, animan a las personas que quieran ayudarles a que vayan directamente los jueves a la hora indicada (de 17.30 a 19.30) al hogar del pensionista, o lleven las madejas al Ayuntamiento, en horario de 8.00 a 15.00.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Antonio Álvarez López se ha sumado a colaborar con esta causa solidaria, y también recibe las donaciones del material en todo su horario de apertura al público, de 8.30 a 21.30.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016