La malvasía cabeciblanca, otra víctima de atropello cerca de Doñana

Un ejemplar de esta anátida en peligro de extinción ha sido encontrado muerto esta mañana en la carretera de La Dehesa, un lugar para el que se piden hace años medidas contra los atropellos a animales

12 may 2022 / 17:20 h - Actualizado: 12 may 2022 / 17:24 h.
$hmKeywords_Schema
  • La malvasía cabeciblanca, otra víctima de atropello cerca de Doñana

Un ejemplar de malvasía cabeciblanca, especie de anátida en peligro de extinción, ha sido encontrado muerto esta mañana en una carretera del entorno de Doñana, en Sevilla, tras haber sido atropellado, al parecer, durante la noche.

Así lo ha comunicado la asociación Stop Atropellos Lince Carretera Dehesa de Abajo en sus redes sociales. Esta entidad reivindica medidas de protección para los animales que cruzan por la A-8050, la carretera donde se ha producido el atropello, el hallazgo ha sido realizado esta misma mañana, y por el estado del animal se cree que ha sido atropellado por la noche o madrugada.

Especie protegida

La malvasía cabeciblanca se encuentra en peligro de extinción, según el Real Decreto 439/1990 de 5 de abril, y aparece en el Anejo de Aves de la Directiva 79/409 de Aves, en el Anejo II del Convenio de Berna, en el Anejo II del Convenio de Bonn y está protegida por el Convenio CITES en su apéndice II.

Stop Atropellos Lince ha pedido “medidas reales” para proteger a los animales que usan esa vía, donde cada año mueren atropellados decenas de ellos sin que se corrija esta situación a lo largo de los años.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla