sábado, 16 octubre 2021
17:59
, última actualización

La marcha de apoyo al pueblo Saharaui llega a Arahal este viernes

Los próximos días 28 y 29 de mayo pasará por la localidad sevillana de Arahal la marcha por la libertad del pueblo saharaui

María Montiel marmondua /
25 may 2021 / 12:50 h - Actualizado: 25 may 2021 / 12:56 h.
$hmKeywords_Schema
  • La marcha de apoyo al pueblo Saharaui llega a Arahal este viernes

El pasado jueves 20 de mayo comenzó la marcha de apoyo al pueblo Saharaui partiendo de Cádiz dirección hasta Madrid. Miles de kilómetros en un camino que pasará por ciudades y pueblos quienes se unirán a esta marcha que defiende la libertad del pueblo saharaui.

A Arahal, la marcha llegará este viernes 28 de mayo, siendo recibidos en los Paseos de La Fuente del Pulpejo a las 13:30 horas. Durante esa tarde se montará una haima en el paseo, habrá una degustación de té saharaui y música autóctona del hermano pueblo del norte de África.

La marcha de apoyo al pueblo Saharaui llega a Arahal este viernes

Al día siguiente, 29 de Mayo, la columna saldrá desde el Recinto Ferial a las 07.30 horas, discurriendo el trayecto por la Carretera SE-4108 (Ctra. de Carmona) y finalizará antes de la conocida «Cuesta del Caracol», a la entrada de Carmona, lugar donde esperará un autobús para subir a los viandantes hasta el Parque del Almendral, donde la Asociación anfitriona ofrecerá un arroz para los participantes.

Confluencia en Madrid el 19 de junio

La Organización dispondrá de un avituallamiento líquido en mitad del recorrido, próximo al Cortijo de Albaidas, para hacer un pequeño descanso, hidratarse y continuar la marcha. Aunque la distancia aproximada es de 20 kilómetros, los participantes pueden completar la distancia que deseen. Habrá coches lanzaderas que acercarán al pueblo a los caminantes que completen su particular marcha. De igual modo, habrá un autobús que suba al pelotón la citada Cuesta hasta el Parque de Carmona y los traerá de vuelta tras echar un rato de convivencia tras el almuerzo.

Desde la organización se solicita “apoyo a su lucha de tantos años y que toda la ciudadanía arahalense se una a caminar la distancia y el tiempo que humanamente puedan dedicarles”.

Madrid será el punto para la confluencia el 19 de junio, cuando se celebrará un gran acto central con todas las entidades y personas que a nivel individual y colectivo participan desde los distintos territorios implicados.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla