jueves, 13 agosto 2020
02:40
, última actualización
Deportes

La marchenera Mari Ángeles García, campeona de España de Boxeo en 49 kilos

La joven se impuso en la final a la madrileña Saika Espina en los Campeonatos de España Júnior y Joven 2019 que se celebran en la localidad murciana de Los Alcázares

08 dic 2019 / 12:18 h - Actualizado: 08 dic 2019 / 12:20 h.
"Deportes"
  • La marchenera Mari Ángeles García, campeona de España de Boxeo en 49 kilos

TAGS:

La boxeadora marchenera Mari Ángeles García ha añadido este fin de semana un nuevo título a su palmarés, al conseguir el Campeonato de España Femenino en los Campeonatos de España Júnior y Joven 2019 que se celebran en la localidad murciana de Los Alcázares.

La marchenera hizo una final perfecta contra la boxeadora de la Federación Madrileña Saika Espina Sahoda. Las dos se plantaron en la final en la categoría de 48 kilos, y al terminar, los jueces comandados por el árbitro aragonés Jorge Amalé, deliberaron para ver cuál de las dos había obtenido más puntos en el combate, y decidieron que Mari Ángeles había sido la mejor, colgándose la medalla de oro del torneo.

Con esta nueva medalla, se engrosa el palmarés de la púgil de Marchena, que ya cuenta con muchos trofeos en las estanterías de su casa, entre ellos una Medalla de Oro del Campeonato de España de Clubes conseguida este año en Ponferrada.

La marchenera Mari Ángeles García, campeona de España de Boxeo en 49 kilos

Los mejores de toda España

En el torneo de Murcia se han dado cita los mejores boxeadores en categorías masculina y femenina de las 52 provincias españolas. Se realiza con la nueva normativa internacional, con lo que no se realiza un pesaje general el primer día de competición, sino que los participantes se pesan el día que les toque competir.

Ahora, Mari Ángeles García ha logrado otro objetivo en su carrera, mientras sigue sumando detalles a su impresionante palmarés, todo ello en base a la preparación que mantiene a diario, alternando sus estudios con su preparación física y mejorar su estilo en todos los sentidos.

Aparte de los títulos, la joven ha logrado uno de los objetivos propuestos el año pasado, pertenecer a la selección Española de boxeo siendo en el mes de abril cuando se concentró en Madrid los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva; Residencia ‘Joaquín Blume’.

Club de Boxeo de Marchena

Todo un logro tanto para la boxeadora como para el Club de Boxeo de Marchena, que trabaja duro a la hora de fomentar un deporte que tiene muchos valores y lucha para tener su hueco por encima de los grandes eventos deportivos nacionales.

Esta entidad está continuamente aportando deportistas de nivel nacional y realizando trabajos de acción social con los jóvenes en riesgo de exclusión dando una oportunidad de reinserción y valores sociales, con el modelo de muchos clubes de boxeo, que trabajan con chicos de distintas edades para que tengan el deporte como base de su preparación deportiva y a la vez cuenten con valores que el deporte les aporta a diario.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016