sábado, 16 noviembre 2019
21:56
, última actualización

La mejor cerveza del mundo es de Utrera

La marca Vandalia se ha hecho con el Word Beer Awards, considerado el ‘Oscar’ de la cerveza

Juanmi Vega @Juanmivegar /
13 ago 2019 / 12:36 h - Actualizado: 14 ago 2019 / 08:10 h.
  • La mejor cerveza del mundo es de Utrera

La tradición cervecera en Sevilla tiene más de un siglo de antigüedad. Incluso se asocia una marca particular a la idiosincrasia de la ciudad. Pero hay más vida allá del templete de la Cruz del Campo. En Utrera, sin ir más lejos, están de celebración, pues la marca Vandalia se ha hecho con el Word Beer Awards, una especia de Oscar de la cerveza.

En su edición 2019, celebrada en Londres, se presentaron más de 3500 cervezas de todo el mundo. La compañía cervecera ‘Cervezas Vandalia’ ha conseguido 2 de los más importantes galardones que otorga este certamen, obteniendo ‘Country Winner’ a su cerveza Vandalia Perla y un doble galardón a su cerveza Vandalia Alazán, consiguiendo esta última un ‘Country Winner’ y un “World’s Best English-style Pale Ale”, de esta manera ambas cervezas han sido premiadas como las mejores de su país y la Vandalia Alazán además como la mejor cerveza del mundo en su categoría.

En julio de este año, las cervezas Vandalia también fueron galardonadas en el International Taste & Quality Institute iTQi (Instituto Internacional del Sabor y la Calidad), de Bruselas, esta institución es la líder mundial en evaluación y certificación de alimentos y bebidas para el consumidor por parte de profesionales, es a menudo considerado como la ‘Guía Michelin’ de los productos alimenticios.

En su edición de 2019, Cervezas Vandalia de Utrera ha sido galardonada con 2 distinciones, obteniendo una medalla de oro a su cerveza Perla “Blonde Ale” y doble medalla de oro a su cerveza Alazán “Pale Ale”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016