sábado, 15 agosto 2020
02:20
, última actualización

La modelo ‘curvy’ Lorena Durán: «Sí se puede»

La palaciega de 26 años, fichada por Woman’s Secret e Intimissimi, recibió anoche el galardón Joven del Año, que dedicó a su madre, «porque me ha hecho ser la persona que soy»

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
29 nov 2019 / 14:29 h - Actualizado: 29 nov 2019 / 14:44 h.
$hmKeywords_Schema
  • La modelo ‘curvy’ Lorena Durán: «Sí se puede»

La modelo palaciega Lorena Durán fue distinguida anoche, en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento y en el que no faltó ningún grupo municipal de la Corporación, con el galardón Joven del Año 2019, aprobado por unanimidad este verano. Sus méritos son diversos, aunque, como señaló el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), que le hizo entrega del galardón y de un ramo de flores, “lo que se ha valorado especialmente es su capacidad para sobreponerse a las adversidades que se plantean en la vida y la firmeza a la hora de creer en su sueño y trabajar duro para hacerlo realidad”. Era una forma de resumir la odisea de esta chica que, por cierto cambio hormonal, pasó de tener una talla 36 a una 42, es decir, que pasó de ser un modelo representante de las modelos que el mercado genera a una modelo de mujer de verdad. En este sentido, la marca Victoria’s Secret, la misma que ha renunciado a sus propios ángeles, fichó a esta palaciega cuando ella misma creía que su sueño de convertirse en modelo había terminado antes de cumplir los 20 años. A partir de entonces, su carrera, sin embargo, ha ido en ascenso.

Lorena Durán ha trabajado para firmas como El Corte Inglés o Violeta by Mango, y recientemente ha sido la imagen promocional de la primera línea de vaqueros de la modelo y también actriz Sofía Vergara. Además, hace solo unos meses ha participado en un anuncio televisivo junto a la actriz y diseñadora Sarah Jessica Parker que le ha terminado de conceder el espaldarazo global definitivo.

Anoche, aterrizada desde Nueva York y emocionada junto a su madre, Consolación Durán, y su hermana, señaló que “este premio es uno de los reconocimientos más importantes que he recibido, y me hace especial ilusión que venga de mi pueblo, donde me he criado y de donde vienen mis raíces”, dijo, y añadió: “Quiero decirles a todos aquellos emprendedores y soñadores que no dejen de sentir; tienen que pensar que sí se puede, pues el secreto está siempre en confiar en uno mismo, en nuestras metas y sueños”. El galardón se lo dedicó a su madre porque “es la persona que ha confiado siempre en mí y me ha hecho ser la persona que soy hoy en día”.

La modelo ‘curvy’ Lorena Durán: «Sí se puede»

Salto a Barcelona

La bella Lorena ha sido imagen de de Zelando, Asos, Boohoo, Pretty Little Thing o L’Oreal París, entre otras firmas; ha desfilado en la semana de la moda de Madrid y con la colección diseñada por Sofía Vergara para Walmart, pero no todo fue un camino de rosas. A punto de alcanzar la mayoría de edad, cuando su talla oscilaba entre la 42 y la 44, un booker valoró su talento en un certamen de belleza y le ofreció la posibilidad de seguir ligada a la moda en la agendia MIAH Magagement. Ella aceptó, hizo las maletas y se marchó a Barcelona. Solo un mes después, aquella agencia le consiguió contratos por media Europa. Hace dos años, la modela y su agencia decidieron probar suerte en EEUU y fue entonces cuando Lorena fijó su residencia en Nueva York.

Pionera con 95-70-115

Lorena Durán tuvo siempre como referente a la modelo canadiense Tara Lynn, portada de las mejores revistas de moda del mundo y una auténtica celebridad en la red Instagram. Al contrario de lo que pensó cuando se vio con unas medidas de 95-70-115, se ha convertido en la primera modelo curvy (paradójico eufemismo) contratada por la compañía estadounidense Victoria’s Secret. El acontecimiento de su fichaje, desde luego, ha supuesto un antes y un después en el devenir de la firma e incluso para la moda a nivel mundial, mucho más consciente de la demanda de las mujeres reales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016