Menú
Qué hacer en verano en Sevilla y provincia

La música vuelve a salir a la calle en verano en Guillena

15 actuaciones componen ‘Músika en la Kalle’, un programa itinerante de conciertos en formato reducido que se llevará a cabo en distintas plazas y espacios públicos del municipio

29 jun 2022 / 17:34 h - Actualizado: 29 jun 2022 / 17:37 h.
"Música","Qué hacer en verano en Sevilla y provincia"
  • El grupo Hypnotic Band, que forma parte del programa de 2022, en su actuación en el programa ‘Músika en la Kalle’ de 2021 (Foto: Área de Cultura y Fiestas Mayores de Guillena)
    El grupo Hypnotic Band, que forma parte del programa de 2022, en su actuación en el programa ‘Músika en la Kalle’ de 2021 (Foto: Área de Cultura y Fiestas Mayores de Guillena)

Guillena volverá a encontrarse este verano con los artistas locales en las calles del municipio. El próximo sábado arrancará ‘Músika en la Kalle’, un festival de conciertos en formato reducido y en los espacios públicos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas para las noches de los fines de semana de julio y agosto.

Del flamenco al pop, al rock y a la fusión, todos los estilos tienen cabida en un variado programa que incluye a 15 artistas, tanto solistas como grupos y bandas. Una “oportunidad para los artistas y grupos locales de poder tocar con público”, destacan desde el Ayuntamiento. En formato reducido o de microconcierto, que favorece la cercanía y la interacción de público y artista, todas las actuaciones serán de acceso libre y gratuito. Cada una de ellas se celebrará en horario nocturno y en emplazamientos cercanos a establecimientos hosteleros, para apoyar así también a este sector.

Conciertos gratuitos en calles y plazas y en el entorno de establecimientos hosteleros

Tras confirmarse como una “experiencia muy positiva tanto para los artistas del municipio como para el público que asistió a las noches musicales” tras las dos ediciones anteriores, ‘Músika en la Kalle’ arrancará este próximo sábado, 2 de julio, con un recital flamenco a cargo de José Arba a partir de las 22.30 h. en la calle Las Ventas de Las Pajanosas. Desde esta apertura, las citas irán sucediéndose alternándose tanto los tres núcleos de población del municipio como los tres días del fin de semana.

La música vuelve a salir a la calle en verano en Guillena
El formato de los conciertos, en espacios públicos y en el entorno de establecimientos hosteleros, permiten la interacción con el público (Foto: Área de Cultura y Fiestas Mayores de Guillena)

Así, la siguiente cita será el viernes 8 de julio con el grupo Amanecer en la avenida Concepción Soto de Las Pajanosas, a la que continuará el grupo Brooklin y en el paseo de La Alameda de Torre de la Reina el viernes 15. Este mismo fin de semana, pero en Guillena, programa también la actuación del grupo Double Way en la avenida Alcalde Justo Padilla el sábado 16.

Solitas, grupos y bandas locales

Para los días 23, 24 y 25 de julio están previstas las actuaciones del maestro Marcelo Durán acompañado por Gabi Ruiz en la avenida de los Molinillos de Guillena; el flamenco y la copla de Miguel y Rocío Zerpa en el parque periurbano de Torre de la Reina y el cantante lírico Tadeo Jesús en Las Pajanosas, respectivamente. Cerrarán el mes de julio los grupos Kimbala – el día 29 en el Prado de San Sebastián – y Caramelo – el sábado 30 en la plaza Francisco Sousa –, ambos en Guillena.

La música vuelve a salir a la calle en verano en Guillena
Cartel de ‘Músika en la Kalle’ para el verano de 2022.

El elenco de grupos y artistas que continuarán el programa en el mes de agosto serán Memories Of el viernes 5 en la avenida de los Pañeros de Guillena y Palodú el sábado 6 en la plaza Mayor de Torre de la Reina. La avenida alcalde Justo Padilla – en distintas ubicaciones a lo largo de su extensión – albergará tres citas consecutivas: Casa Vieja el viernes 12, Hyptonic Band, con su espectáculo de rock sinfónico instrumental el viernes 19, y el flamenco y la copla de Ana Ambrosio el 20 de agosto. La fusión del flamenco con los sonidos e instrumentos de música clásica a cargo de Diaplamenco cerrarán el programa el 21 de agosto en el parque Los Príncipes de Guillena.

Incentivo para el sector artístico local

A las puertas del verano de 2020, el sector artístico se encontraba en horas bajas a consecuencia de las limitaciones y restricciones a causa de la pandemia, una situación especialmente agravada con la suspensión de ferias y festejos, lo que impidió a los artistas y grupos locales retomar su trabajo en la que es su temporada más fuerte. A fin de reactivar el sector, así como promocionar y poner en valor el talento musical local, la delegación de Cultura guillenera lanzó un programa de conciertos callejeros en formato reducido, que además de fomentar la música, supuso un incentivo para la hostelería, al celebrarse en espacios públicos, como parques, plazas y calles del municipio. El éxito del festival ‘Músika en la Kalle’ en su primera edición hizo que se repitiera en 2021 y que llegue al verano de 2022 con una nueva edición.

El ciclo de conciertos ‘Músika en la Kalle’ forma parte ‘Hola verano. Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas 2022’, una extensa programación que abarca desde junio a septiembre en los tres núcleos del municipio con distintos festivales, programas y eventos de ocio, cultura, deporte y tiempo libre para la dinamización de la población. Tras la Noche de San Juan, las Noches en Blanco y el Welcome Summer Music Fest Guillena, el programa veraniego sumará en las próximas semanas actividades y propuestas como Territorio Joven y Fly Guillena, con actividades de ocio para los jóvenes; el Verano Deportivo, el Festival de la Bulería, Guillena Suena y el Arriero Rock.

Pies de fotos:

01.

02.

03. Cartel de ‘Músika en la Kalle’ para el verano de 2022


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos