La Navidad en La Rinconada será un abrazo

La zambomba de Las Soles, una chocolatada gigante y una nevada inauguran hoy las fiestas que se celebrarán en el recinto que une los dos núcleos del municipio

06 dic 2022 / 11:57 h - Actualizado: 06 dic 2022 / 11:59 h.
"Navidad"
  • Una nevada, como la de la imagen en años anteriores, cerrará cada jornada del programa navideño ‘Abraza la Navidad’ (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)
    Una nevada, como la de la imagen en años anteriores, cerrará cada jornada del programa navideño ‘Abraza la Navidad’ (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

TAGS:

Desde este domingo La Rinconada ya abraza a la Navidad. Ese es el espíritu y el título de una programación especial diseñada para las próximas fiestas, que comprende actuaciones, espectáculos, ocio, gastronomía, un mercadillo e incluso una nevada diaria que pintará de blanco este abrazo navideño. Este martes, tras posponerse a causa de la meteorología, se encenderá el alumbrado con una gran fiesta.

El epicentro de todos los festejos y propuestas será El Abrazo, el recinto multifuncional creado en los terrenos de La Unión, también conocidos como el Pago de Enmedio, e inaugurado el pasado mes de junio para la celebración de la primera feria conjunta del municipio. El nombre de este espacio y su ubicación – en la zona intermedia entre La Rinconada y San José de la Rinconada – reflejan el gran proyecto municipal de unión de los dos núcleos urbanos ahora separados por poco más de 2 kilómetros, y que acabarán abrazándose en ese recinto creado para el encuentro, el ocio, la fiesta, el deporte y la cultura.

Chocolatada gigante y gratuita

En este enclave será donde la Rinconada abrazará la Navidad. Y aunque ya hay propuestas en funcionamiento, la puesta de largo será hoy a partir de las 18.00 horas, cuando finalmente se lleve a cabo el acto del encendido del alumbrado, retrasado a causa de las lluvias registradas este pasado lunes. La inauguración oficial estará acompañada por una chocolatada “gigante y grauita”, así como la actuación del grupo sevillanos Las Soles en una típica zambomba con el espectáculo denominado ‘Al son de la Navidad’.

A pesar del retraso de la inauguración, Papá Noel ya ha asentado su poblado en El Abrazo de La Rinconada, plenamente operativo y para todos los públicos. En él se encuentran ya abiertas las casetas de madera que acogen el Mercadillo Navideño, una iniciativa para fomentar el comercio local y el consumo en el pueblo. Los diferentes puestos ofrecerán moda y complementos, decoración, alimentación, artesanía e incluso productos para mascotas. Este mercadillo se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre (salvo los días 12 y 15), con apertura de 16:30 a 20.30 horas los días laborables y de 11.30 a 22.00 horas los sábados, domingos y festivos.

Llegar hasta este poblado navideño será fácil y cómodo con el tren dispuesto por el consistorio para facilitar los desplazamientos y evitar el uso del coche particular. Un servicio que funcionará en el mismo horario de apertura del mercadillo con un recorrido circular entre La Rinconada y San José con parada en El Abrazo.

La Navidad en La Rinconada será un abrazo
Ambiente en el recinto ‘El Abrazo’, epicentro de la Navidad en La Rinconada (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

Mercadillo con zonas de ocio y restauración

Según ha manifestado la delegada municipal de Comercio, Reyes Romero, ‘Abraza la Navidad’ pretende “aumentar la visibilidad de nuestros comercios y fomentar que las compras navideñas se queden en casa”. De forma complementaria “alrededor del mercadillo ofrecemos un ambicioso programa lúdico, para el disfrute de pequeños y mayores”, que además de estar pensado para los rinconeros, pretende que “también personas de los alrededores se encuentren atraídos por nuestra oferta y se acerquen a La Rinconada” para dejarse abrazar por estas propuestas navideñas.

En ese sentido, el poblado también cuenta con una pista de hielo para patinaje y distintas atracciones infantiles, con pases gratuitos por compras superiores a 20 euros en los comercios del mercadillo. Y para reponer fuerzas también se ha habilitado una zona de restauración con apertura de 14.00 a 22.00 horas entre semana y de 11.30 a 22.00 horas fines de semana y festivos.

La Navidad en La Rinconada será un abrazo
Un tren turístico facilitará el acceso al recinto y evitará coger el coche (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

Un ‘scape room’ navideño y único en la provincia

Una de las novedades de ocio en el programa ahora que ahora ha arrancado es el “scape room navideño, único en la provincia”, según se explica desde el Ayuntamiento. Para superarlo habrá que adentrarse en la casa de un elfo y, siguiendo las pistas proporcionadas, alcanzar la casa de Papá Noel, “cabaña que este año estrena nueva apariencia”.

Cada día se programa un espectáculo o actuación para amenizar la visita al recinto. A las propuestas infantiles de ‘Magia en Navidad’ y ‘La fábrica de juguetes divertidos’, ya celebradas, se sumará una propuesta flamenca a cargo del centro de danza de Alberto El Romero el día 7 de diciembre y la zamboba ‘Calet, Hoguerita Rinconera’ con Jonás Campos, Sergio García y Álvaro Gómez para la tarde del día 9. Los días 10 y 11 de diciembre, a las 12.00 y a las 17.00 horas, será nuevamente el turno de los más pequeños con dos espectáculos infantiles, ‘En busca de los regalos perdidos’ y ‘La casa de jengibre’, respectivamente. Alberto El Romero volverá con su compañía en la tarde del día 16 con una actuación de danza urbana. La magia navideña será la actuación prevista para el día 17 y la visita de personajes navideños por parte de la compañía Majareta cerrará este ciclo de espectáculos el día 18. Y para concluir cada una de estas jornadas, el fin de fiesta será una nevada, experiencia que se volverá a repetir a diario tras el éxito de esta propuesta registrado la pasada Navidad.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos