Un escritor catalán y una ilustradora sevillana ¿Qué puede salir mal? Realmente nada, sino todo lo contrario. Con ese espíritu ha nacido ‘El laberinto y los niños del tesoro’, la novela infantil-juvenil publicada por Pábilo Editorial, escrita por el barcelonés Raül V. Rey e ilustrada por la sevillana Cynthia Sánchez.
Para ponerse en situación hay que leer en su sinopsis que Noah y Natalia (Nata para los amigos) se conocen en un enigmático laberinto y emprenden una espectacular aventura con el objetivo de encontrar un tesoro escondido en él.
En la búsqueda tendrán que afrontar un camino lleno de fantasía, retos y peligros en el que se toparán con buenas y no tan buenas personas.
El libro lleva al lector, a lo largo de 158 páginas, por un alegato de la amistad y la compañía, una lección de aprendizaje de vida desde los ojos de unos pequeños en pleno descubrimiento de un mundo en el que, más allá de la meta, lo importante es disfrutar del camino.

Letras al servicio de la educación
V. Rey y Sánchez logran la premisa de poner la literatura al servicio de los valores y la educación, y lo hacen con un divertidísimo relato a través de peculiares personajes que dan forma a una vivencia que los autores resumen definiendo su libro como “una alegoría del mundo real y de esa vida ya menos inocente que los lectores infantiles y juveniles irán encontrándose”.
‘El laberinto y los niños del tesoro’ sale a la venta este viernes 15 de septiembre, disponible en librerías de toda España, la plataforma Todos tus libros y la web de Pábilo Editorial, e iniciará su periplo de presentaciones el viernes 22 de septiembre a partir de las siete de la tarde en la librería Casa Tomada de Sevilla.
Dos autores distintos unidos por una bella historia
Raül Vaca Rey nació en Barcelona en 1979, donde se licenció en Comunicación en la rama de Publicidad y Relaciones Públicas. Allí estudió teatro con Josep Costa. Lleva más de veinte años viviendo de forma continuada en Sevilla, donde ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura.
Ha publicado Keith Landdon, memorias no autorizadas (2020) y La hija del barquero (2021), ambas publicaciones con Extravertida Editorial. Ha colaborado como crítico teatral en Andaluciaaldia.es y ha sido copresentador del programa de radio feminista Mujeres faro, junto a Pilar Salazar.
Por su parte, Cynthia Sánchez Guerrero nació en Sevilla en 1983, donde se licenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Completa su formación con un curso de Auxiliar en Diseño Gráfico.
Ha participado en varias exposiciones de pintura, tanto colectivas como individuales, en distintas localidades de Sevilla. Desde 2016 es profesora de instituto impartiendo las materias de Dibujo. ,
Se estrena como ilustradora con El laberinto y los niños del tesoro, igual que es la primera experiencia en el campo de la literatura juvenil para su compañero de faena.