La nueva fábrica de Ybarra abrirá el 15 de diciembre

El presidente del grupo ha destacado el esfuerzo de sus empleados «que están trabajando noche y día para que todo esté lo antes posible»

31 ene 2017 / 07:49 h - Actualizado: 31 ene 2017 / 07:56 h.
"Empresa familiar","Ybarra"
  • La presidenta andaluza, Susana Díaz (i) hace entrega a Antonio Ybarra (d) en representación del Grupo Ybarra Alimentación del Premio a la Innovación Agroalimentaria. / EFE
    La presidenta andaluza, Susana Díaz (i) hace entrega a Antonio Ybarra (d) en representación del Grupo Ybarra Alimentación del Premio a la Innovación Agroalimentaria. / EFE

El presidente del grupo Ybarra, Antonio Gallego, ha anunciado esta noche que la nueva fábrica del grupo alimenticio comenzará a funcionar el próximo 15 de diciembre en Dos Hermanas (Sevilla), en sustitución de la que fue destruida por un incendio en la misma localidad el pasado 16 de julio.

En declaraciones a Efe en Sevilla durante el acto de entrega del III Premio a la Innovación Agroalimentaria, que ha concedido el Grupo Joly a la empresa Grupo Ybarra Alimentación, Gallego ha destacado el esfuerzo de sus empleados «que están trabajando noche y día para que todo esté lo antes posible».

«Se están portando estupendamente, con 60 personas trabajando en fábricas casi a 150 kilómetros de Sevilla, y estamos muy contentos con ellos», ha dicho en relación a que la producción de Dos Hermanas se trasladó a Córdoba y Huelva, «además de que estamos pendientes de otros sitios».

Sobre el hecho de que Ybarra esté produciendo en factorías como la de Musa, ha comentado que «es una competencia que se lleva muy bien con nosotros, y cosas así se consiguen con amistad, con confianza, y porque no somos personas agresivas, que sabemos que el sol sale para todo el mundo».

Los primeros movimientos de tierra en la parcela de la nueva fábrica de Ybarra se complementan con las obras de urbanización del viario de acceso a la finca, después de que en noviembre pasado la empresa entregase al Ayuntamiento los terrenos que ocupaba la fábrica que fue destruida en julio, una vez que terminaron completamente las labores de desescombro de los restos del incendio.

Las nuevas instalaciones se levantarán en un polígono de la localidad tras una inversión de unos 30 millones de euros, y su apertura en diciembre se quiere hacer coincidir con su 175 aniversario.