martes, 04 agosto 2020
05:02
, última actualización
Desescalada en Sevilla

La nueva normalidad de los jardines de Benacazón

Las zonas verdes del pueblo están listas para la vuelta a las calles con normalidad, tras el trabajo del área Municipal de Servicios

21 jun 2020 / 12:14 h - Actualizado: 21 jun 2020 / 12:16 h.
"Desescalada en Sevilla"
  • La nueva normalidad de los jardines de Benacazón

Cuando los vecinos de Benacazón recuperen las calles, como el resto de España, con la normalidad que va a traer al calendario este lunes, los jardines y zonas verdes del pueblo estarán completamente remozados.

Es el resultado de la labor que ha realizado el Ayuntamiento de forma progresiva durante el estado de alarma, una vez que las condiciones se fueron suavizando y los trabajadores municipales pudieron comenzar a desarrollar su trabajo en las calles de nuevo.

Todo, coordinado por el área Municipal de Servicios, con el objetivo de conservar y mantener las zonas comunes, incluidos parques y plazas de cara a su reapertura tras la crisis sanitaria.

De este modo, en las últimas semanas se ha procedido a la poda de zonas ajardinadas ubicadas en varias zonas del municipio sevillano, tanto en sus calles principales como en zonas industriales, para que todo esté ultimado. Se ha hecho poco a poco, y en estos días se irán repasando las actuaciones para que todo lo trabajado se mantenga en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Distintas zonas del pueblo

Así, se ha trabajado en el Polígono Industrial “La Choza”, frente al colegio Talhara, en el Camino de la Calera, en el Polideportivo Municipal o en la zona de aparcamientos situada frente al Hotel Abades, entre otros.

No obstante, no se trata solo de embellecer algunos rincones de la localidad o evitar plagas entre la maleza, sino que los técnicos del Ayuntamiento han trabado en llevar a cabo un tratamiento intensivo con herbicida y posterior desbrozado para erradicar las malas hierbas de parques, calles, solares de titularidad pública y otros espacios comunes.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Benacazón, Manuel Ortiz Soriano, ha destacado que “en la actualidad, los operarios continúan mejorando el estado de los parques infantiles con la finalidad de establecer una fecha de apertura en las próximas semanas”.

“El objetivo es que estén en buenas condiciones cuando se abran al público”, recuerda el concejal, que ha hecho un llamamiento a los vecinos del pueblo con el fin de que todo lo se ha hecho dure el mayor tiempo posible, y, sobre todo, se mantengan las medidas de higiene para evitar nuevos contagios y un rebrote: “Todo lo hecho no eximirá a las familias de la responsabilidad de seguir unas pautas de autoprotección que, probablemente, algún organismo supramunicipal determine más pronto que tarde”, ha concluido.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016