jueves, 06 agosto 2020
01:33
, última actualización

La nueva normalidad: las obras vuelven a las calles

Una veintena de calles de Benacazón están levantadas para distintas obras, como ha comprobado in situ la alcaldesa, Juana María Carmona

17 jun 2020 / 16:44 h - Actualizado: 17 jun 2020 / 16:46 h.
"Obra pública","Desescalada en Sevilla","Nueva normalidad en Sevilla"
  • La nueva normalidad: las obras vuelven a las calles

Benacazón, un municipio sevillano de en torno a 7.500 habitantes, ha iniciado en la última semana tres grandes proyectos que afectan a más de 20 calles de la localidad. Su alcaldesa, Juana María Carmona, ha decidido acudir a supervisar el buen desarrollo de los trabajos.

El volumen de obras es tal que su alcaldesa tiene que hacer un hueco en su agenda, afectada en gran medida en resolver asuntos relacionados con la vuelta a normalidad tras el Estado de Alarma, para visitar las obras que se están ejecutando y supervisar el buen desarrollo de los trabajos

“Aunque los concejales de las Áreas de Urbanismo y Obras y sus equipos están haciendo un magnífico trabajo de coordinación, es importante que los máximos responsables estemos a pie de calle para comprobar el desarrollo de la obra, conocer los pequeños problemas que van surgiendo o incluso atender in situ a los vecinos de estas calles para explicarles en qué consiste la mejora”, asegura Carmona.

Varias pavimentaciones

El proyecto que a más calles afecta es la repavimentación de una quincena de calzadas de Benacazón por parte de la empresa Mezclas y Bituminosos S.L. con un importe de casi 130.000 euros. Estos fondos provienen del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla, que ha destinado al municipio más de 226.000 euros, incluyendo asimismo el arreglo de tres parques en los próximos meses.

La nueva normalidad: las obras vuelven a las calles

Otra de las obras iniciada recientemente en Benacazón corresponde a los proyectos incluidos en la edición del PFEA 2019 de la Diputación de Sevilla, con un presupuesto total de casi 300.000 euros.

Los trabajos han comenzado esta semana por la rehabilitación de las calles Alférez Alba y San Pedro, con un presupuesto de más de 190.000 euros. El PFEA 2019 también comprende otros proyectos, como la reforma de una parte de la calle Los Molinos, con un presupuesto superior a los 35.600 euros, y la pintura y arreglos de edificios y espacios municipales con un presupuesto de más de 76.000.

Otras actuaciones

Actualmente también se ejecuta la obra en las infraestructuras hidráulicas que afectan a la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”). Este ambicioso proyecto cuenta con un presupuesto aproximado de 773.000 euros que ha sido adjudicado por Aljarafesa a la empresa Carmocon S.A.

Como en todas las obras, está el componente de molestia para los ciudadanos. Juana María Carmona espera que “estos proyectos sean motivo de alegría para la ciudadanía, ya que significan una importante mejora de nuestros espacios, no dudo que estas serán molestas. Todas las obras lo son. Por eso pedimos disculpas y paciencia a nuestros vecinos ante los problemas que puedan ocasionar, como los cortes de tráfico, prohibiciones de aparcamiento, presencia de polvo en las viviendas cercanas y otros inconvenientes que pudieran producirse”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016