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La nueva Zona Azul de Utrera tendrá 55 plazas menos y establece una Zona Roja de alta rotación

El proyecto, que entrará en vigor una vez concluyan los trámites administrativos, está incluido en el nuevo Plan de Movilidad de Utrera

15 abr 2021 / 16:16 h - Actualizado: 15 abr 2021 / 16:18 h.
"Tráfico"
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El alcalde de Utrera, José María Villalobos, anunciaba hace unas semanas la puesta en marcha del Plan de Movilidad de Utrera, un proyecto que incluye más de 30 kilómetros de carriles bici, 5 bolsas de aparcamientos, una nueva Zona Azul, un sistema de Smart City y otras acciones, que convertirán a Utrera en una ciudad más sostenible y más amigable con las personas.

Una de las medidas que más ha llamado la atención la puesta en marcha, según un nuevo modelo, de la Zona Azul, que durante el año pasado con motivo del inicio de la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario el Gobierno Municipal de Utrera suspendió con el objetivo de hacer un diseño totalmente nuevo y adaptado a la realidad actual.

El nuevo modelo de Zona Azul contará con 55 plazas menos de pago que el anterior. De esta forma se pasará de las 481 plazas anteriores a las 426 que recoge el nuevo diseño.

En las próximas semanas se va a poner en marcha el procedimiento de licitación y se dará a conocer con detalle este nuevo sistema que contará la clásica Zona Azul, con una Zona Roja de alta rotación, con una Zona Verde para residentes, que se pondrá a petición de los vecinos, y con una Zona Morada, que será totalmente gratuita para los utreranos.

Algunos de los detalles que ya si se conocen de este proyecto son que las principales calles que estarán reguladas bajo Zona Azul son La Corredera, Vía Marciala, Álvarez Hazañas, La Vereda y la calle Molares, en este último caso desde la rotonda de confluencia con calle san juan bosco hasta el cruce con la calle Juan Domínguez.

La nueva Zona Azul de Utrera tendrá 55 plazas menos y establece una Zona Roja de alta rotación

Los vehículos que estacionen en la Zona Azul tendrá que pagar un precio que aún no ha sido fijado y el estacionamiento será hasta un máximo 4 horas.

Una de las grandes novedades del nuevo Plan de Movilidad es la aparición de la que se llamará Zona Roja de estacionamientos de vehículos. La Zona Roja tendrá un periodo de aparcamiento muy breve con el objetivo de que haya alta rotación de vehículos. El máximo permitido para los aparcamientos de Zona Roja será de 30 minutos y las vías en las que se podrá realizar este tipo de estacionamientos son La Plaza, Fuente Vieja, Las Mujeres y Plaza de la Constitución

El Plan de Movilidad de Utrera también recoge la aparición de una nueva zona de aparcamientos que se denominará Zona Verde y que será para vecinos residentes. Se pondrá en marcha si los vecinos los solicitan. Esta zona está pensada para aquellos barrios que hacen frontera con la Zona Azul como son San José, Los Descubridores, Agroaceitunera, Los Toreros, etc.

La Zona Verde es solo para residentes. Los que no lo sean solo podrán aparcar durante 20 minutos y será de forma gratuita.

TARIFAS MÁS ECONÓMICAS PARA LAS ESTANCIAS MÁS LARGAS

La política de precios establece unas tarifas más económicas para las estancias más cortas, pero penaliza las estancias más prolongadas. De esta manera, se busca el cumplimiento del espíritu de la Zona Azul: alta rotación y movilidad para favorecer el comercio local.

Las tarjetas para residentes tendrán más restricciones que las anteriores y estarán dotadas de un mayor sistema de control para evitar posibles fraudes.


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