sábado, 17 abril 2021
14:01
, última actualización

La pandemia no puede con la lucha por la igualdad en Marchena

La IX Marcha por la Igualdad y contra la Violencia se va a las redes sociales y espera la participación masiva de los vecinos

03 mar 2021 / 16:48 h - Actualizado: 03 mar 2021 / 16:51 h.
"Violencia de género","Facebook","Financiación","Servicios Sociales","Pandemia"
  • La pandemia no puede con la lucha por la igualdad en Marchena

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena, dentro de la programación de actividades a realizar con motivo de la celebración del Día 8 de Marzo, pone en marcha la IX edición de la Marcha por la Igualdad y contra la Violencia de Género. En esta ocasión, dada la situación de emergencia sanitaria provocada por la covid-19, se va a desarrollar de manera virtual.

Esta actividad cuenta con la financiación del Ministerio de Igualdad, en desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La propuesta consiste en la colocación de una lona en la fachada del Ayuntamiento que servirá como punto de salida y meta para que todas las personas participantes en esta novena edición inicien o finalicen la Marcha Virtual por la Igualdad de este año 2021. Tendrá el recorrido y la duración que cada persona elija, y que podrá realizarse desde las 12:00 horas del día 8 de marzo, hasta las 12:00 horas del día 15 siguiente.

Una foto para el recuerdo

Para formalizar su participación en esta IX marcha, se va a solicitar que los participantes se hagan una foto (sirve un selfie), al pie de la lona antes mencionada y la envíen al perfil de Facebook Igualdad Marchena o al correo electrónico igualdadmarchena@gmail.com. Para ello, si lo desean, pueden utilizar las camisetas de los años anteriores o imprimir el Dorsal 000 que se difundirá a través de las redes sociales.

Con todo el material que se reciba, el Ayuntamiento elaborará un mural, que se difundirá, se enmarcará y se expondrá en el Edificio San Jerónimo (sede de los servicios sociales municipales). Se trata de que sirva como testigo y recuerdo de la realización de esta marcha.

El Ayuntamiento ha animado a toda la ciudadanía a participar en este acto de reivindicación de los derechos de las mujeres, bajo el lema en este año 2021 marcado por la pandemia: “En este 8 de Marzo, yo no me paro”.


Edictos en El Correo de Andalucía