La Patrulla Canina no tiene quien la baje del podium

Sigue siendo uno de los juguetes más demandados por los pequeños. En 2015 se llegó a agotar, pero este año todavía hay algunas existencias

07 dic 2016 / 22:52 h - Actualizado: 08 dic 2016 / 08:00 h.
"Comercio","Navidad","Juguetes","Luminosa Navidad"
  • La Patrulla Canina sigue siendo este año uno de los juguetes más demandados. Esta temporada triunfa su camión. / El Correo
    La Patrulla Canina sigue siendo este año uno de los juguetes más demandados. Esta temporada triunfa su camión. / El Correo

Ya estamos en el mes de diciembre y comienzan los nervios de los padres para escribir la carta a los Reyes Magos y así satisfacer los deseos de los más pequeños. De momento, hay existencias de todos los juguetes, pero no hay que bajar la guardia. Ya se sabe, de un día para otro todo puede cambiar. Según las jugueterías, este año la estrella sigue siendo La Patrulla Canina. En esta ocasión se ha puesto en el mercado el camión. En 2015 fue prácticamente imposible encontrar a última hora un juguete de estos dibujitos y parece que este año se va por el mismo camino, a pesar de que el trailer ronda los 100 euros.

Además de estos perritos, también están triunfando otros personajes televisivos como los Super Wings, Blaze, Ladybug y Soy Luna. Todo lo relacionado con esta adolescente lo quieren las más jovencitas, aunque su producto estrella están siendo los patines, que ya están empezando a escasear en las estanterías, según explican en la juguetería Osorno, que este año cumple 40 años.

La película de animación Trolls también ha impactado entre los más pequeños de la casa, que ya están comenzando a incluir en su lista de peticiones a estos felices, divertidos y peludos muñecos.

A pesar de que la televisión y el cine tienen mucha influencia en los niños y adolescentes, hay juguetes de toda la vida que siguen estando en el top ten de los más vendidos como Lego, los Playmovil, Los Vengadores, los muñecos de Star War, la Play Station y sus juegos, las Monster High, Frozen, las modelos Nancy y Barbie y los bebés como Nenuco, según indican los responsables de varias jugueterías.

También están teniendo mucho éxito los Reborn muñecos que parecen reales. Su alto precio, desde los 199 euros a los cerca de 600, no impide que tengan su público, desde niñas hasta mujeres de más edad, que luego también optan por comprar el típico cochecito o sillita, cuyos precios también puede variar mucho dependiendo del modelo que se elija.

Debido al elevado precio de muchos de los juguetes, según admiten en las tiendas, muchos padres comienzan a comprar o a reservar en el mes de septiembre. Esta técnica también se sigue para no tener la desagradable sorpresa de que cuando se vaya a comprar esté agotado el producto que se desee y haya que hacer un circuito por las diferentes tiendas de juguetes hasta encontrar el artículo deseado.

A pesar de que la Navidad está ya prácticamente a la vuelta de la esquina, en estos comercios indican que las ventas, por el momento, van a un ritmo muy pausado, esperan que cambie para este puente de la Constitución, una fecha en la que ya se suelen producir avalanchas en las jugueterías. Pero si se prefiere evitar colas, las compras también se pueden realizar por internet, donde hay páginas web que ofrecen precios muy competitivos.