La piscina terapéutica de Marchena iniciará sus obras en enero

Se trata de una de las obras más esperadas de la actual legislatura, para dar servicio a vecinos de la localidad que la necesiten para distintas terapias

18 dic 2020 / 09:15 h - Actualizado: 18 dic 2020 / 09:16 h.
"Obra pública"
  • La piscina terapéutica de Marchena iniciará sus obras en enero

La llegada del nuevo año traerá a Marchena una de sus obras más esperadas. La alcaldesa de la localidad, María del Mar Romero, ha anunciado oficialmente que las obras de la piscina terapéutica marchenera comenzarán aún torno al 2 de enero.

Se comenzará a dar forma sobre el terreno a un proyecto que se levantará en el terreno elevado de albero del recinto ferial, justo frente al IES López de Arenas. Si todo va bien, 13 meses después de iniciarse, se abrirán sus puertas.

Como ha recordado Romero, esta obra no incluye sólo la construcción de hasta dos vasos de unas instalaciones que se usarán como piscina terapéutica, sino otros espacios, como salas de terapias, despachos, sala de reuniones o vestuarios, sauna. Este primer proyecto será el primero a desarrollar “en el gran completo deportivo” anunciado en esa zona en esta primera fase. La segunda fase incluiría la construcción de una piscina cubiertas de competición, y la tercera, del nuevo pabellón deportivo de la localidad sevillana.

Esta primera fase se centra en la piscina cubierta con fines terapéuticos cuya superficie construida será de 1.781,73 metros cuadrados, más otros 1.415,92 correspondiente al entorno de la urbanización. Las obras serán financiadas por el Ayuntamiento de Marchena por medio de un préstamo a diez años concedido por Unicaja.

Un beneficio comunitario

Según la memoria justificativa, esta obra supondrá un beneficio comunitario ya que por una parte evitará desplazamientos de los vecinos de Marchena a otras localidades que ya disponen de piscina cubierta, como lo son Morón de la Frontera, Arahal o Carmona, y por otra parte serán muchas las personas que puedan beneficiarse de los efectos terapéuticos de la rehabilitación en el agua. Argumento que también fue presentado en la sesión plenaria donde se debatió.

La delegada de Hacienda, Teresa Jiménez, asegura que “se trata tener piscina para dar terapia a personas aquejadas de algún problema de salud, lo que supone un valor incalculable que no se asemeja al coste”. Además aseguró que son “instalaciones de primera, pioneras en la provincia de Sevilla, con la última tecnología en instalaciones para hacer terapia”.

El coste de la licitación de estas obras “inminentes” está por debajo de lo previsto inicialmente, llegándose así a los 2,1 millones de euros, mientras que, durante la ejecución de las obras, se trabajará de forma que todos los niveles de salud que necesiten usar sus servicios lo podrán hacer.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla