domingo, 28 febrero 2021
05:02
, última actualización

La Policía Local de Lora del Río rescata a una anciana caída en su domicilio

La mujer presentaba signos de hipotermia y tuvo que ser trasladada al hospital en Sevilla. Un agente resultó herido leve en la actuación

22 ene 2021 / 12:51 h - Actualizado: 22 ene 2021 / 12:52 h.
"Policía Local"
  • La Policía Local de Lora del Río en una actuación de tráfico en la localidad (Foto: Policía Local de Lora del Río)
    La Policía Local de Lora del Río en una actuación de tráfico en la localidad (Foto: Policía Local de Lora del Río)

La actuación de la Policía Local de Lora del Río ha salvado la vida de una anciana de la localidad, a la que encontraron en el interior de su domicilio caída en el suelo y con síntomas de hipotermia. La intervención del cuerpo municipal, que tuvo que forzar la entrada de la vivienda, finalizó con el rescate de la mujer y su traslado al hospital, así como con un agente herido con carácter leve.

Fue una asistenta social la que dio el aviso a la Policía Local, preocupada ante la falta de respuesta de una paciente de 85 años, según se ha informado desde el Ayuntamiento de Lora del Río y desde la Policía Local.

La Policía Local tuvo que acceder al inmueble desde el patio para proceder al rescate

Los efectivos municipales se desplazaron hasta la dirección facilitada por la asistenta, encontrando en la vivienda indicada a una mujer de avanzada edad tumbada en el suelo que “temblaba, y aparentemente con leves signos de vida”. Para prestar el pertinente auxilio, los agentes comenzaron a forzar la puerta para intentar acceder al inmueble.

Simultáneamente, un agente accedió al domicilio a través de los patios interiores de la vivienda, pudiendo abrir la puerta desde el interior. Según se explica en el relato de los hechos por parte de la Policía Local, la mujer fue cubierta con una manta, ante los evidentes síntomas de hipotermia que presentaba, en espera de la llegada de los profesionales sanitarios.

Tras personarse en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia, la mujer fue trasladada al centro de salud de Lora del Río, siendo posteriormente derivada al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Por otra parte, un agente resultó herido en la actuación, aunque las lesiones fueron de carácter leve, según se ha informado al respecto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía