domingo, 01 noviembre 2020
01:11
, última actualización
Coronavirus

La primera jornada del cribado de coronavirus en Utrera deja datos preocupantes

Con el dato de 4 positivos en 412 test antígenos realizados, Utrera tendría una tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes

16 oct 2020 / 11:23 h - Actualizado: 16 oct 2020 / 12:20 h.
"Coronavirus"
  • La primera jornada del cribado de coronavirus en Utrera deja datos preocupantes
  • La primera jornada del cribado de coronavirus en Utrera deja datos preocupantes
  • La primera jornada del cribado de coronavirus en Utrera deja datos preocupantes

La preocupación se ha disparado este jueves en Utrera al cierre de la primera jornada del cribado de coronavirus que se está realizando por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía al detectarse 4 casos positivos en las 412 pruebas de test alógenos realizadas.

Estos datos suponen casi el 1% de positivos en coronavirus, en concreto el 0,97%. Aunque el número de 4 puede parecer poco, el porcentaje de cerca del 1% trasladado a toda la población de Utrera supondría una tasa 1.000 contagios de coronavirus por 100.000 habitantes, más del doble de la tasa actual que es de 437,6.

Las cifras pueden cambiar si hoy viernes, en la segunda jornada del cribado coronavirus, no se detectan nuevos casos, o empeorar, si sí lo hacen.

De los 685 utreranos que estaban citados a las pruebas del cribado este jueves, sólo se han presentado a las mismas 412 y de ellos sólo 4 casos han dado resultado positivo, ordenándose por los servicios sanitarios el inmediato confinamiento de los afectados.

La directora del centro de salud Utrera Sur, María Dolores Rodríguez Apresa, ha calificado estos datos como “preocupantes”, porque dejaría a Utrera en una situación complicada con una tasa de contagios el doble de la actual, pero ha manifestado que hay que esperar a ver el resultado de este viernes, que espera que pueda ser mejor.

En similares términos se ha pronunciado el coordinador del cribado de coronavirus, José Murillo, que ha explicado que esta primera jornada del cribado se ha desarrollado con normalidad y sin ninguna incidencia y que ellos no valorarán los datos obtenidos, sino que lo hará el equipo de epidemiología de la Junta de Andalucía.

Además de los profesionales sanitarios de los centros de salud ‘Utrera Sur’ y ‘Utrera Norte’ y del Hospital de Valme, en el operativo de estas dos jornadas de cribado de coronavirus están participando operarios municipales del Ayuntamiento de Utrera y voluntarios de Protección Civil.

Para la segunda y última jornada del cribado de coronavirus están citado 415 utreranos que deberán acudir para las pruebas en el pabellón cubierto del polideportivo municipal del paseo de Consolación en horario de 8:15 a 15:00 horas


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016