lunes, 24 enero 2022
16:57
, última actualización
Virus del Nilo

La Puebla del Río inicia su particular batalla contra el virus del Nilo

Desde esta tarde, una empresa especializada recorrerá toda la localidad para fumigar con productos especializadas con tiempo de margen antes del verano

05 abr 2021 / 09:01 h - Actualizado: 05 abr 2021 / 09:03 h.
"Salud","Virus del Nilo"
  • La Puebla del Río inicia su particular batalla contra el virus del Nilo

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, ante la urgencia de actuación y con el principal objetivo de evitar una situación de epidemia de virus de la Fiebre del Nilo como la originada en el año 2020, ha activado un plan de fumigación contra los mosquitos que comienza este lunes.

Se recorrerán todas las zonas del pueblo durante varias semanas, como ha explicado el alcalde, Manuel Benjumea, que señala que “el Ayuntamiento llegará hasta donde tenga que llegar por la salud de sus vecinos y vecinas”

Así, dará cumplimiento a la zona urbana a través del llamado Plan de Choque Urbano, aspecto de competencia municipal, “cumpliendo desde el primer momento con su cometido”, persiguiendo unos resultados positivos con una actuación similar a la aplicada en el año 2020.

Una empresa especializada

La fumigación será desarrollada por la empresa homologada Dedesin, y se busca la disminución al máximo de la reproducción del mosquito y eliminación del mosquito adulto en la medida de lo posible en las zonas más cercanas al municipio. Para ello se utilizarán el insecticida Fortex Next y el larvicida conocido como X-Larv.

Además, el Ayuntamiento está ejerciendo con esta acción “su más enérgica protesta por las normas incomprensibles, inaceptables e incompetentes, dictadas por la Junta de Andalucía que está eludiendo todo tipo de responsabilidad”. Por todo ello, con el objetivo de preservar la salud de la población, el Ayuntamiento acaparará el ámbito de actuación que permitan las competencias municipales, siempre y cuando no se vulnere el principio de autonomía local reconocido en la Constitución Española.

Varias fases

El tratamiento se desarrollará en diferentes fases, según la zona de influencia de cada espacio, y desde el Ayuntamiento recomendamos a la población cigarrera que cuente con parcelas privadas dentro del término municipal que apliquen igualmente estos productos. Los trabajos se centran en zonas verdes, rotondas, zonas ajardinadas y parques.

Así, en zonas verdes, calles y plazas se trabajará cada dos días; igual que en espacios libres, parques y jardines. Por su parte, en los edificios será cada tres días, igual que en las plazas.

Igualmente, las parcelas municipales situadas en diferentes zonas del municipio se fumigarán cada tres días.

Con todo, se espera que antes de que lleguen los días de más intenso calor se hayan fumigado todos los rincones del pueblo varias veces, y se disminuya todo lo posible el riesgo de picaduras de mosquitos que transmitan el peligroso virus.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla