sábado, 26 septiembre 2020
12:01
, última actualización

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

El ciclo cultural veraniego vuelve a la Hacienda Santa Cruz con un cartel conformado por creadores locales y con un cariz solidario

20 jul 2020 / 12:57 h - Actualizado: 20 jul 2020 / 13:01 h.
"Flamenco","Teatro","Música","Danza","Arte","Santa Cruz","Física","Espacio","Fotografía","Hacienda","Youtube","Idiomas","Semana Santa","Musical","Disney"
  • La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’
  • La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

La cultura en sus múltiples representaciones ha sido un apoyo durante los meses de confinamiento. Muchos han sido los creadores que han regalado su arte de forma gratuita a través de las redes sociales. En homenaje a ellos y a la cultura en general, el Ayuntamiento de La Rinconada vuelve a inaugurar ‘La Hacienda Encantada’, el ciclo veraniego que en esta edición ofrece diez propuestas culturales y con sello rinconero, y que también contribuirá a paliar las necesidades de aquellas personas que más están sintiendo los efectos económicos de la pandemia.

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

Dos semanas con artistas y creadores de La Rinconada

A lo largo de dos semanas, la Hacienda Santa Cruz, en el núcleo de San José de la Rinconada, será el escenario en el que público y artistas agradecerán su presencia durante el aislamiento domiciliario. Confinamiento y vínculo con la localidad serán los dos denominadores comunes de los distintos espectáculos.

El programa arrancará este lunes, 20 de julio, con la actuación de Fali Pipio y Vicky González y sus ‘Sofa’s songs’. Un repertorio de canciones de diferentes artistas, idiomas y estilos; versiones nacidas como vía de escape en estos meses, desde el sofá de casa y con la familia.

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

Actuarán los ganadores del certamen online de Factoría Creativa

La delegación municipal de Cultura puso en marcha en este tiempo de encierro el certamen #FactoríaCreativaSeQuedaEnCasa, un incentivo para la creatividad en el confinamiento. Un concurso totalmente online de danza, música, teatro y fotografía, con medio centenar de propuestas presentadas. ‘La Hacienda Encantada’ será un anticipo para disfrutar de los ganadores del apartado musical, denominado ‘Canciones para curar el alma y superar el confinamiento’. Así, Andrés Iwasaki – rinconero galardonado con la Distinción Artística en este apartado –, ofrecerá su actuación ‘Dándole gracias a tantos’ el martes 21 de julio. El ganador del certamen, el joven vecino de San José de la Rinconada Gus Bernal, ofrecerá su recital ‘Where your soul was born’ el miércoles 29 de julio.

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

Será La Banda del Otro la que a través de su espectáculo ‘Yee-Haw’ ofrezca el miércoles 22 un espectáculo para toda la familia en el que “se suceden diversas artes escénicas cuya línea divisoria se difumina hasta el punto de no poder diferenciarse”, según explican.

Variedad de estilos y propuestas para las noches en la Hacienda Santa Cruz

Los rinconeros Javier Vargas y Joseda Rodríguez forman La DystileriA, grupo que mezcla estilos como rock, pop, funk, ska o reggae. El jueves 23 de julio presentarán en este ciclo su segundo disco, ‘Claridad’. La primera semana del ciclo concluirá el viernes 24 con ‘El diario del Sr. Utterson’, un trabajo de Aura Flamenca, extraído de su obra inspirada en la novela ‘El Dr. Jekyll y Mr. Hyde’, Premio Andalucía de Oro en la Bienal Nacional de Teatro Musical 2019.

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

Juan Niebla, profesor de teclados en el Aula de rock de Factoría Creativa abrirá la segunda semana del festival con ‘El Rock & Roll ha muerto’, recital basado en su primer disco con el mismo título, que tendrá lugar el lunes 27. Las ‘Princesas de verano’ de la Banda de música Cristo del Perdón de La Rinconada será la original propuesta para el 28 de julio. Interpretaciones de bandas sonoras de Disney en un recital con el que la banda se reinventa tras la ausencia de actuaciones la pasada Semana Santa.

Cada espectáculo finalizará con una interpretación del programa Nómadas creada en el confinamiento

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

La danza llegará el jueves 30 de julio de la mano del rinconero Isaac Tovar, exsolista del Ballet Nacional de España. Con ‘Añejo’, llevará a la Hacienda un espectáculo vivo y en continua evolución sobre el flamenco. Lobo y los Coyotes, la banda local definida como una de las mejores de versiones de nuestro país, pondrán punto y final al programa de esta edición con su concierto ‘Rock Star’ el viernes 31 de julio.

De forma complementaria, de lunes a jueves de ambas semanas del ciclo cultural, a la conclusión de cada espectáculo se representarán distintas piezas artísticas en el exterior del recinto. ‘Distancias’, de Nómadas: Artistas en movimiento – programa de la delegación de Cultura a través del Centro de artes escénicas y visuales de La Rinconada –, supondrá la representación en directo de piezas creadas durante el confinamiento y difundidas en vídeo. Teatro del Abrevadero, Danza’Gatas, La Trastería FFVS y La Incubadora serán los cuatro grupos que exhibirán sus creaciones.

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

Entradas a cambio de alimentos y emisión en directo a través de YouTube

El aforo en esta edición estará reducido a 100 personas para poder garantizar las medidas de autoprotección. Los asientos estarán numerados en la grada, y no se permitirá permanecer de pie o deambular por el espacio. Ante la limitación de asistencia, todos los espectáculos se emitirán de forma íntegra y en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Será indispensable acudir con mascarilla y portarla durante la estancia en el recinto, y se cumplirán todas las normas y recomendaciones para cumplir con los protocolos sanitarios ante la COVID-19. Para ello además se establece un itinerario de entrada y salida, pertinentemente señalizados, en los que además habrá que mantener la distancia física de 1,5 metros.

La Rinconada apuesta por el talento local para ‘La Hacienda Encantada’

Todos los espectáculos darán comienzo a las 22.00 horas. Las taquillas estarán abiertas desde una hora antes. En esta edición serán gratuitos, aunque las entradas se entregarán a cambio de un kilo de alimento no perecedero, con un máximo de 4 entradas por persona. La recaudación se entregará al Banco de Alimentos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016