sábado, 08 agosto 2020
21:46
, última actualización

La Rinconada iza la bandera arcoíris más grande de toda Andalucía

El municipio muestra su apoyo al colectivo LGTBI con múltiples actividades reivindicativas

27 jun 2017 / 21:37 h - Actualizado: 27 jun 2017 / 22:00 h.
"LGTBI"
  • El alcalde, Javier Fernández, pronuncia unas palabras tras el izado de la bandera en La Unión. / El Correo
    El alcalde, Javier Fernández, pronuncia unas palabras tras el izado de la bandera en La Unión. / El Correo
  • Una de las actividades fue un taller organizado por la asociación Antinoo.
    Una de las actividades fue un taller organizado por la asociación Antinoo.

TAGS:

La Rinconada no tuvo mejor colofón a su defensa de la diversidad sexual que ondeando la bandera arcoíris jamás vista en Andalucía. El izado de la enseña que representa al colectivo LGTBI en un mástil en los terrenos de La Unión supuso el punto y final a la celebración del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio y que, en el caso de este rincón de la Vega, se ha extendido a un mes dedicado a la diversidad.

Así, este año la bandera multicolor ondea desde ayer por la tarde en un mástil de 40 metros de altura situado en los terrenos que unen La Rinconada con San José, con unas dimensiones colosales: 10x15 metros, la medida máxima que admite dicho soporte y la más grande vista, al menos, en Andalucía.

La bandera simboliza el compromiso de un municipio que, desde principios de año, cuenta con un Punto Visible LGTBI ubicado en el área de Igualdad. De hecho, fue el primero de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía y que presta servicio los martes y los miércoles alternos, se han sumado actos, talleres y eventos culturales para celebrar el mes de la Diversidad.

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, fue el encargado de encabezar el acto de izado de la bandera. «Estamos comprometidos por la igualdad, en acercar a las personas, por ello celebramos este acto en La Unión, que significa precisamente eso, lazos que visibilicen la diversidad». En este sentido, el primer edil mostró su respaldo a los diferentes colectivos que han participado en las actividades que se desarrollaron durante este mes, y recalcó que «en La Rinconada estamos y vamos a seguir estando orgullosos».

La delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, destacó que «La Rinconada tiene un compromiso con la igualdad real entre todas las personas y trabajamos para fomentar propuestas y medidas concretas que ayuden a garantizar esa igualdad en el colectivo LGTBI». Para ello, «nos hemos adherido a la Red de Municipios Orgullosos y somos Punto Visible LGTBI, para facilitar la interacción con aquellas personas que lo necesiten», añadió Ramírez.

También tomó la palabra el presidente de la Asociación Adriano Antinoo, Pablo Morterero que remarcó que la villa «se ha convertido en toda una referencia».

ACTOS POR LA DIVERSIDAD

Entre las actividades que se han celebrado en el municipio para conmemorar el Mes del Orgullo LGTBI, destacó el taller sobre la Diversidad Sexual, a cargo de la Asociación Adriano Antinoo, en el que se invitó a reflexionar sobre el modelo sexual binario heterosexista imperante trabajando sobre las distintas orientaciones sexuales e identidades de género.

Otra de las actividades estrellas fue el cine con temática LGTBI llevado a cabo por la Asociación DeFrente, que hizo una selección de cinco cortos presentados a su certamen La Pecca, Pequeño Certamen de Cine de Ambiente, para proyectarlos en el centro joven La Estación.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016