viernes, 22 octubre 2021
08:50
, última actualización

La Rinconada renueva el transporte urbano con microbuses menos contaminantes

Se ha ampliado la flota poniendo en servicio tres vehículos con mayor número de plazas, más seguros y mejor climatizados y que reducen las emisiones en un 40 por ciento

03 jun 2021 / 19:02 h - Actualizado: 03 jun 2021 / 19:04 h.
"Medio ambiente","Movilidad","Sostenibilidad"
  • La Rinconada renueva el transporte urbano con microbuses menos contaminantes

El Ayuntamiento de La Rinconada ha presentado los microbuses con los que ha renovado la flota que presta servicio entre ambos núcleos del municipio. Los nuevos vehículos suponen una mejora de calidad en el transporte urbano, al ofrecer más plazas para los viajeros y emitir menos gases nocivos a la atmósfera.

Los tres vehículos suponen un incremento de plazas para los viajeros con respecto a los anteriores, pasando de 18 a 22 asientos cada uno, “manteniendo las plazas habilitadas de pie y de personas con movilidad reducida”, según ha informado el Ayuntamiento. Estos nuevos microbuses, son más silenciosos y están mejor climatizados. Todo ello permite “mejorar considerablemente la calidad del servicio y de los trabajadores, tanto en confort como en seguridad”, según expresó el concejal de Hábitat Urbano, Movilidad y Medio Ambiente, José Manuel Romero Campos.

La Rinconada renueva el transporte urbano con microbuses menos contaminantes

Nueva flota de microbuses urbanos de La Rinconada (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

Del mismo modo, estos microbuses suponen “un paso más” del consistorio “en su compromiso con la movilidad y la sostenibilidad”. Los nuevos vehículos reducen las emisiones contaminantes “en torno a un 40 por ciento”, por lo que su uso es más ecológico. Su incorporación responde al “mayor compromiso medioambiental en el objetivo global de sostenibilidad que abandera el consistorio”, según se destaca desde el Ayuntamiento en una nota.

Interconexión del municipio mediante transporte público no contaminante

En este sentido, el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, destacó en la presentación el trabajo municipal “para interconectar a través de transporte público y medios de transporte no contaminantes el municipio”. Para ello, además de fomentar estos medios – como el tren, con las dos estaciones de cercanías, el autobús interurbano con conexiones con Sevilla y provincia y el microbús urbano – desde el consistorio se avanza en la instalación de “puntos de carga para vehículos eléctricos”.

La Rinconada renueva el transporte urbano con microbuses menos contaminantes

Acto de presentación de los nuevos vehículos en el parque Dehesa Boyal (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada).

La inversión para la adquisición de los tres nuevos vehículos ha sido realizada por la concesionaria del servicio, Empresa Ruiz, por un montante total cercano a los 450.000 euros y un plazo de amortización de 10 años, con el compromiso de que, en caso de no renovarse la concesión, la amortización de los vehículos la asumirá la nueva empresa adjudicataria.

La puesta de largo de la nueva flota tuvo lugar en un acto público celebrado en el parque Dehesa Boyal, en el núcleo de San José de la Rinconada. Junto con el alcalde y el concejal de Hábitat Urbano asistieron a la puesta de largo de los microbuses – junto con otros concejales del Ayuntamiento –, el director general de Empresa Ruiz, Alberto Egido, el gerente en Sevilla de la concesionaria, Antonio Luis Guerra, y una representación de los chóferes que prestan el servicio.

Presentación de los nuevos microbuses menos contaminantes (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla