martes, 22 octubre 2019
17:51
, última actualización

La Roda de Andalucía, capital andaluza de la caza de perdiz

El V Mercado de Fauna y Artículos para la Caza de Perdiz con Reclamo atraerá a cientos de personas durante tres días a la localidad sevillana

11 ene 2019 / 20:51 h - Actualizado: 11 ene 2019 / 20:54 h.
  • La Roda de Andalucía, capital andaluza de la caza de perdiz

La localidad sevillana de La Roda de Andalucía se convierte desde hoy y durante todo el fin de semana en la capital de la caza de perdiz y todo lo relacionado con esta práctica cinegética, con la puesta en marcha del V Mercado de Fauna y Artículos para la Caza de Perdiz con Reclamo.

Una cita que se celebra en la Plaza de Abastos, aunque en toda la localidad cuenta con distintas actividades, de modo que todo aquel que tenga algo que decir en el tema de la caza de perdiz tiene su cita en La Roda hasta la tarde del próximo domingo

Como explica el alcalde de la localidad, Fidel Romero, es indiscutible su importancia en el mundo rural y la repercusión económica y social que tiene la caza en este punto de la provincia de Sevilla, por lo que se ha consolidado como una cita indispensable cada mes de enero para analizar todo lo relacionado con la caza de la perdiz en concreto y de la caza menor como concepto global de la cinegética.

La Roda de Andalucía, capital andaluza de la caza de perdiz

Preludio de la temporada de caza

La muestra, que se presenta como el preludio perfecto para el comienzo de la temporada, cuenta con una exposición comercial de las principales marcas y empresas dedicadas al sector de la caza con reclamo.

Además, es el punto de encuentro de la enorme afición a la modalidad que se respira en la zona y sirve como antesala de la temporada que está a punto de comenzar, con lo que su ubicación en el calendario es perfecta.

Un año más ha sido organizada por la Sociedad de Cazadores Rodense y el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía y espera consolidarse como referente de los cuquilleros y reclamistas andaluces en el calendario de ferias dedicadas a este arte tradicional de caza.

Con todo ello, supone el mayor referente de Andalucía para las personas que se dedican a la caza de la perdiz, de modo que cientos de personas llegan al pueblo sevillano durante tres días, en muchos casos desde puntos lejanos de la localidad, con el fin de no perderse la oportunidad de ver en vivo las principales novedades del sector.

La Roda de Andalucía, capital andaluza de la caza de perdiz

Récord en Andalucía

La edición de 2018 fue todo un éxito, ya que fue el mercado con más granjas y puestos que se ha organizado en Andalucía. Contó con la presentación del libro 'La caza de la perdiz' de Antonio Romero y Antonio Gallardo.

Además, acogió la celebración del Campeonato Provincial de Perdiz con Reclamo Macho con Tiro Real y el Campeonato Local de Perdiz con Reclamo Macho con Tiro Real, que fue retransmitido en directo desde la Caseta Municipal por la televisión local.

Fue una edición en la que se batieron todos los récords, tanto en venta de perdices como en afluencia de público.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016