jueves, 02 julio 2020
10:57
, última actualización
Solidaridad

La Sierra Morena sevillana dona más de 3.000 raciones de cordero al Banco de Alimentos

La Cooperativa CorSevilla ha hecho saber que se han sacrificado 80 corderos para alimentar a más de 1200 personas

30 jun 2020 / 18:00 h - Actualizado: 30 jun 2020 / 18:04 h.
"Solidaridad","Asaja"
  •  Corderos. / El Correo
    Corderos. / El Correo

Los ganaderos de la Sierra Morena sevillana han donado más de tres mil raciones de cordero al Banco de Alimentos de Sevilla. Así lo ha hecho saber la cooperativa CorSevilla. En concreto, estas raciones se han trasladado a cinco de las entidades con las que colabora la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Incluso trabajadores de la propia CorSevilla han participado en esta donación.

En total han sido 80 los corderos que se han sacrificado en Mataderos del Sur. Gracias a ello, su carne está llegando a más de 1.200 personas del Comedor de San Vicente de Paul (Comedor del Pumarejo), Centro Miguel de Mañara, Centro Español de Solidaridad de Sevilla (RETO), la Asociación la Casa de Todos y el Comedor de la Hermandad del Dulce Nombre del barrio de Bellavista.

La iniciativa de la mencionada donación corrió a cargo de un grupo de ganaderos que deseaba ayudar a las familias más vulnerables y que están atravesando momentos muy difíciles a causa de la situación actual. Situación derivada de la pandemia de coronavirus que nos asola desde hace más de tres meses. Con ese deseo, estos ganaderos lo comunicaron a CorSevilla y a ASAJA Sevilla. Fueron estos los encargados de la recogida y el envío de los corderos.

Producto rico en proteínas

Además de la donación en sí, cobra especial importancia las propiedades del producto. Y es que, el cordero es fuente de proteínas que contribuyen al aumento y conservación de la masa muscular. De igual forma, es un alimento necesario para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos. En definitiva, se trata de un producto natural, criado en un entorno privilegiado como lo es la Sierra Morena de Sevilla. Un ganado que cumple a la perfección la labor de agente forestal natural, conservando el ecosistema del Parque Natural. Un producto de nuestra tierra que ahora, gracias a la labor altruista de sus ganaderos, ayuda a alimentar a las familias que peor lo están pasando.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016