Comercio

La Sierra Morena suspende el pago de basuras a los comercios que cerraron por la pandemia

En concreto, será el recibo del tercer trimestre el que no tengan que abonar. Serán los ayuntamientos de los distintos pueblos quienes se hagan cargo del abono de dichos recibos

08 jun 2020 / 19:18 h - Actualizado: 08 jun 2020 / 19:30 h.
"Crisis","Comercio","Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Imagen de archivo de un camión de recogida de basuras. / El Correo
    Imagen de archivo de un camión de recogida de basuras. / El Correo

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla no cobrará los recibos del tercer trimestre del servicio de recogida de basuras a aquellos establecimientos que tuvieron que cerrar a causa del Estado de Alarma. Así lo ha confirmado este mismo lunes el ente supramunicipal mediante un comunicado.

El acuerdo ha sido rubricado por los alcaldes de Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, San Nicolás del Puerto, Las Navas de la Concepción, Guadalcanal, El Real de la Jara y La Puebla de los Infantes, y la Alcaldesa de Alanís. Son estos nueve pueblos los que integran el servicio de recogida de residuos sólidos que gestiona la Mancomunidad. Y son ellos mismos los que han tomado esta decisión tras varias reuniones en diversas fases de l Estado de Alarma.

Son muchos los establecimientos que han tenido que cerrar en la comarca de la Sierra Morena sevillana durante esta crisis del coronavirus. Muchos lo hicieron desde el mismo momento en que se declaró el Estado de Alarma. Para contribuir a la recuperación de dichos negocios la Mancomunidad ha dado este paso tan importante.

El perjuicio económico que supone para dicha Mancomunidad será solventado por los distintos ayuntamientos, quienes abonarán los recibos en las cuantías dadas de baja según padrón fiscal de cada uno de los pueblos.

Con esta acción la Mancomunidad vuelve a poner su granito de arena para paliar los efectos adversos que esta crisis sanitaria está haciendo en la comarca. Ya al comienzo del Estado de Alarma adquirió un producto desinfectante que cedió a los distintos pueblos para que realizaran las pertinentes desinfecciones. Por otra parte, interpeló a Gobierno y Junta de Andalucía para defender al sector ganadero de la comarca.

Durante estos más de dos meses que llevamos de confinamiento, la Mancomunidad no ha dejado de prestar sus servicios aún a pesar del escenario incierto y el riesgo de contagio del COVID-19. En este sentido ha diseñado e implementado rutas y ha alternado la recogida de enseres en distintas semanas. El servicio de Andalucía Orienta, que también gestiona esta Mancomunidad, también ha seguido realizando su labor de manera telemática.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla