Desescalada en Sevilla

La Sierra Sur de Sevilla suspende todas las ferias y fiestas populares

Así lo han acordado los municipios de la comarca, en una decisión que afecta a más de 60.000 habitantes

05 jun 2020 / 21:07 h - Actualizado: 05 jun 2020 / 21:17 h.
"Salud pública","Movilidad","Tradiciones","Coronavirus","Desescalada en Sevilla"
  • Imagen de archivo de una de las ferias de la provincia. / El Correo
    Imagen de archivo de una de las ferias de la provincia. / El Correo

El conjunto de ayuntamientos que comparten el territorio de la Sierra Sur de Sevilla, entre los que se encuentran Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, Los Corrales, Estepa, Gilena, Herrera, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pedrera, Pruna, El Rubio, El Saucejo y Villanueva de San Juan, reunidos esta semana y pensando en una toma de decisiones conjunta que afecta a los más de 60.000 habitantes de estos municipios, han adoptado el acuerdo de suspender todas las fiestas y ferias populares que se celebran durante estos meses de verano en los diferentes municipios citados.

Esta decisión, que viene avalada por las recomendaciones de las autoridades sanitarias regionales y nacionales, se toma por el bien de la salud pública de la población, pensando en asegurar el control que cada día se está teniendo de la pandemia, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Badolatosa, uno de los implicados.

"El sacrificio que toda la población ha sufrido durante tres meses no podía ser en vano. La falta de movilidad y el cumplimiento de las diferentes normas a las que obligaba los diferentes estados de alarma aprobados por el Congreso de los Diputados han sido respetados por la gran mayoría de la población: todo este esfuerzo no podía ahora ponerse en riesgo por la celebración de las tradicionales fiestas que, todos sabemos, congregan a miles de personas en un reducido espacio de tiempo y lugar", abunda el Consistorio.

Por ello, y en bien de la salud pública, "pedimos a la población este último esfuerzo, a pesar de que sabemos que muchas de estas fiestas tocan en lo más profundo los sentimientos de las personas".

Esta y otras medidas más que puedan ser consensuadas por los ayuntamientos que comparten un territorio común "tienen un doble valor, pues no solo contribuirán a parar la pandemia, también darán un mensaje de unidad a la sociedad en un momento en el que la ciudadanía nos pide que rememos todos en la misma dirección".