Lotería de Navidad 2019

La suerte sonríe de nuevo a La Puebla de Cazalla

El bar ‘El Rinconcito’ reparte un quinto premio en el sorteo de la Lotería Nacional entre los cientos de clientes

María Montiel marmondua /
22 dic 2019 / 13:31 h - Actualizado: 22 dic 2019 / 14:03 h.
"Lotería de Navidad 2019"
  • La suerte sonríe de nuevo a La Puebla de Cazalla

El bar "El Rinconcito" de La Puebla de Cazalla se despertaba este domingo con la mejor de las noticias. Han repartido un quinto premio en el sorteo de la Lotería Nacional entre los cientos de clientes que cada día acuden a esta cervecería ubicada en la Avenida José María Moreno Galván. Eran poco más de las diez y medio de la mañana cuando los niños de San Ildefonso cantaban un quinto premio. Un número mágico, el 74770, que repartirá seis mil euros entre los vecinos morisco.

Y aunque según había trascendido el número se había vendido en las dos administraciones de lotería de la localidad, el premio ha sido repartido entre los clientes de este bar. Según cuenta el propietario del establecimiento “el número me lo traen de Arahal y he vendido en torno a 135 ó 140 décimos”. Una cantidad muy repartida en este municipio que ya fue agraciado con un segundo premio en el año 2015 gracias al 12775.

Este domingo no abren el bar pero, poco a poco, se van acercando algunos clientes quienes muestran su décimo premiado. El hecho de que “El Rinconcito” vendiera todos sus décimos hace pensar que muchos moriscos adquirieron también el décimo en las administraciones de lotería. En torno a 840.000 euros que llegan como agua de mayo.

Cuando aún la noticia corría por las calles de la localidad, un tercer premio el 00750 también caía a La Puebla aunque, en este caso, con un solo décimo vendido por máquina de la administración de lotería cercana a esta cervecería. El lotero, Eduardo Carrillo aun no salía de su asombro, puesto que, fueron los que en 2015 repartieron cientos de millones. Su alegría se contagia mientras mira en el ordenador y confirma que “también hemos vendido el quinto aunque aún no sabemos cuantos décimos”.

Un municipio afortunado que este domingo también ha visto como la suerte le sonreía en la Lotería Nacional.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla