martes, 25 febrero 2020
01:12
, última actualización

La unidad familiar y de un barrio, protagonistas en el Pregón del Carnaval de Dos Hermanas

Yolanda Mena García fue la encargada de pronunciar un pregón que giró en torno al barrio que la vio nacer y a su sentimiento carnavalero, en el que se pudo presenciar varios homenajes y coplas

Carlos Díaz cdiazbej /
15 feb 2020 / 11:39 h - Actualizado: 15 feb 2020 / 11:41 h.
$hmKeywords_Schema
  • La unidad familiar y de un barrio, protagonistas en el Pregón del Carnaval de Dos Hermanas
  • La unidad familiar y de un barrio, protagonistas en el Pregón del Carnaval de Dos Hermanas
  • La unidad familiar y de un barrio, protagonistas en el Pregón del Carnaval de Dos Hermanas

Dos Hermanas dio el pistoletazo de salida al Carnaval 2020 con el pregón pronunciado por Yolanda Mena García, una mujer nazarena muy ligada al mundo del Carnaval que ha formado parte de varias agrupaciones.

El periodista Fran Ronquillo hizo las veces de maestro de ceremonias dando paso al Delegado de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, que tuvo unas sentidas palabras para la cantera nazarena y, aprovechando el Día de San Valentín, realizó una declaración de amor al Carnaval nazareno.

La encargada de presentar a Mena García fue su madre, Manoli García Vaquero, otra mujer que respira carnaval los 365 días del año, y que dijo que su hija es la pregonera ideal, ya que encarna los valores principales del Carnaval.

Llegado el momento de Yolanda Mena García, esta realizó una disertación sobre el mundo del carnaval nazareno, del cual ha vivido desde pequeña ya que las primeras coplas que escuchaba eran en la carpintería de Juan Parrado, situada en el barrio nazareno de Ibarburu. Barrio carnavalero de pro que, gracias a la unión de varios de sus vecinos se fundó una Peña Carnavalesca que ha sido la cuna de varias de las agrupaciones en las que ella ha participado, comenzando con el grupo de “las mayores del barrio”, para continuar con su grupo de amigas.

Un pregón muy familiar en el que no faltó el homenaje a Juan Carlos Aragón y a los grandes del carnaval nazareno como Joaquín Palma, Pichardo, Campón y Juan Parrado.

No faltaron las coplas de carnaval realizadas por los integrantes de la Peña Carnavalesca Ibarburu, que pusieron la nota musical al acto.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016