martes, 18 mayo 2021
22:01
, última actualización

La vacunación continúa a buen ritmo en Dos Hermanas

En la Caseta Municipal ya se han vacunado a más de 4.500 personas en las seis jornadas en las que se ha llevado a cabo este proceso. Asimismo, en los diferentes centros de salud de la localidad se está vacunando de manera diaria.

Carlos Díaz cdiazbej /
01 may 2021 / 10:24 h - Actualizado: 01 may 2021 / 10:27 h.
$hmKeywords_Schema
  • La vacunación continúa a buen ritmo en Dos Hermanas

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en la Caseta Municipal de Dos Hermanas. Esta se trata de la sexta vez que se realiza esta actuación, con la que ya se han vacunado a más de 4.500 personas. En concreto, se suministraron las segundas dosis de las personas de rango de edad entre los 70 y los 79 años.

Asimismo, se continúa desarrollando de forma diaria la vacunación en los Centros de Salud de la localidad nazarena. En el caso del barrio de Montequinto se está utilizando el edificio Gustavo Adolfo Bécquer para suministrar las dosis a la ciudadanía, entre 100 y 200 al día.

La vacunación continúa a buen ritmo en Dos Hermanas

Cabe destacar la fluidez con la que se ha llevado todo el proceso ya que desde que la persona en cuestión entraba en el recinto hasta que salía transcurrían unos 25 minutos. Hay que tener en cuenta que antes de la vacuna había que anotarlo en el registro informático del SAS y tras la inyección había que esperar un quince minutos por si aparecían algunos síntomas.

Cuatro son los preparados que se están proporcionando a los diferentes rangos de edad, Pfizer, Moderna y Janssen para las personas entre los 70 y 79 años de edad y los mayores de 80 y AstraZeneca para el rango de 60 a 65 años.

Según ha indicado el Delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez García, “desde que comenzó la campaña de vacunación, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto las distintas instalaciones municipales y todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta a disposición de las autoridades sanitarias al entender que la prioridad no puede ser otra que la vacunación de toda la población para alcanzar cuanto antes la ansiada normalidad”.

La vacunación continúa a buen ritmo en Dos Hermanas

Para este proceso, por parte del consistorio nazareno, no sólo se ceden las instalaciones, sino que también se acondicionan, se dotan de mobiliario, se organiza la vacunación con el control de aforos y accesos y se asiste a los vecinos que acuden a vacunarse. Además, se ha cedido y acondicionado en varias ocasiones el aparcamiento del Velódromo Municipal para la realización de cribados masivos y para acoger la unidad móvil en la que se vacuna por parte de la Administración Autonómica.

La vacunación continúa a buen ritmo en Dos Hermanas

Tal y como ha manifestado el delegado, “queremos agradecer de manera destacada la gran labor realizada por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que diariamente están jugando un papel esencial en la vacunación de los vecinos de nuestra ciudad de una manera altruista. También agradecemos el papel que están jugando los distintos profesionales sanitarios que intervienen en este proceso de vacunación, así como el de la dirección del Distrito Sanitario Sur”.

Por otra parte, según ha podido expresar José Ponce, Coordinador de los equipos de vacunación Covid-19 en Dos Hermanas, “el proceso de vacunación está teniendo una aceptación casi total en el municipio, casi la totalidad de las personas a las que se les llama para inyectarles los diferentes preparados está acudiendo tanto a los centros de salud como a los puntos de vacunación masiva para participar”. También ha querido agradecer el trabajo que está desarrollando Protección Civil en este proceso, así como mandar un mensaje a la ciudadanía en referencia a los diferentes tipos de vacunas “no hay vacunas buenas ni malas, la única vacuna mala es la que no se pone”.


Edictos en El Correo de Andalucía