Menú

La vía ciclista que unirá Alcalá de Guadaíra con la UPO echa a andar

Esta vía ciclista metropolitana por la Ribera del Guadaíra unirá el centro de la ciudad con la Universidad Pablo de Olavide

12 nov 2022 / 17:10 h - Actualizado: 12 nov 2022 / 17:21 h.
"Infraestructuras","Movilidad","Unión Europea","Fondos europeos","Transportes","Universidad Pablo de Olavide","Polígonos industriales"
  • La vía ciclista que unirá Alcalá de Guadaíra con la UPO echa a andar

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha aprobado en Junta de Gobierno local el inicio de la tramitación para la vía ciclista metropolitana por la Ribera del Guadaíra que una el centro de la ciudad con la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Para la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, se trata de "una plataforma reservada única que dentro de la movilidad sostenible, propicie mayor seguridad a los ciclistas, y tenga la posibilidad de ser usado para conectar también por este medio con los polígonos industriales".

El portavoz municipal, Jesús Mora, ha explicado a través de un comunicado que este sábado se ha aprobado el contrato de redacción del proyecto de carril bici que unirá Alcalá de Guadaíra con las zonas industriales y la UPO por 129.134 euros. Este proyecto se enmarca dentro de los fondos Next Generation de la Unión Europea que a través del Gobierno de España buscan transformar la movilidad dentro de las grandes ciudades. El Ayuntamiento de Alcalá presentó este proyecto al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, y consiguió su respaldo siendo adjudicatario de esta subvención por importe 1,9 millones de euros.

Recorrido de la vía ciclista

El trazado, de algo más de diez kilómetros, comenzaría en el centro del municipio, en la zona de la Plaza del Perejil. El propósito es rehabilitar el antiguo túnel del ferrocarril que conecta la biblioteca Editor José Manuel Lara con el Auditorio Riberas del Guadaíra y enlazarlo con las riberas del río Guadaíra para acceder a las zonas industriales a través de los polígonos Fridex y San Nicolás bifurcándose hasta llegar a la UPO.

Dentro de los objetivos de mejora de las infraestructuras, los servicios públicos y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de los Premios al Mérito Académico 2022-2023 que premia el esfuerzo de los estudiantes locales y ayuda a las familias a afrontar los gastos del inicio de los estudios superiores.

Con una partida de 65.900 euros, este curso se benefician de estos premios un total de 97 estudiantes dentro de la filosofía de valoración del esfuerzo, apoyo a la continuidad en la formación superior y la igualdad de oportunidades.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos