Menú
Coronavirus

Lanzan una plataforma en Bormujos para que los comerciantes puedan repartir a domicilio

Las delegaciones de Comercio y Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos han puesto en marcha una herramienta para ayudar al pequeño comercio del municipio y con ello ofrecer a los ciudadanos un servicio que ayude a contener la movilidad por las calles del municipio.

04 abr 2020 / 11:09 h - Actualizado: 04 abr 2020 / 11:15 h.
"Coronavirus"
  • Lanzan una plataforma en Bormujos para que los comerciantes puedan repartir a domicilio

Dentro de la campaña «Ahora más que nunca, compra en tu pueblo» las dos delegaciones dirigidas por los concejales de Ciudadanos Luis Galve y Cyra de la Cruz, respectivamente, han habilitado una plataforma digital gratuita en la que se inscriben los establecimientos comerciales que quieran ofrecer su servicio de distribución de productos a domicilio, dentro de las restricciones que impone el Estado de Alarma.

En palabras de Galve, «la iniciativa surge de nuestro compromiso con los autónomos y los pequeños empresarios de Bormujos, y de nuestro empeño en poner todos los recursos para que esta situación les afecte lo menos posible en el plano económico»

En el primer día de inscripción en la iniciativa a través de la web elmercadodebormujos.com , una treintena de comercios locales anunciaron que comenzarán a ofrecer el servicio de reparto desde el próximo lunes. En esa fecha, los ciudadanos podrán hacer sus pedidos para la entrega a domicilio de forma gratuita. De esta manera se evitan salidas y por tanto la propagación del virus y nuevos contagios, se apoya a los pequeños empresarios del pueblo que atraviesan dificultades con esta crisis y, aunque es algo más complicado, se puede generar empleo ante la necesidad de los comerciantes de personal que les ayuden a realizar estos repartos.

La iniciativa se enmarca en una estrategia planteada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, que, según el primer teniente de Alcalde, Manuel Romero busca trazar los primeros pasos para el día después de esta crisis que estamos viviendo y que se contará en las clases de historia, para que la valentía y el compromiso de los autónomos se mantengan intactos».