martes, 11 agosto 2020
02:43
, última actualización

Lara Fernández busca el Mundial de Muay Thai sin ninguna ayuda oficial

La toledana afincada en Coria del Río ya se encuentra en Bélgica, donde mañana busca ser la mejor del mundo en su categoría

29 nov 2019 / 17:49 h - Actualizado: 29 nov 2019 / 17:51 h.
"Polideportivo"
  • Lara Fernández busca el Mundial de Muay Thai sin ninguna ayuda oficial

La toledana afincada en Coria del Río, Lara Fernández, se enfrenta mañana al campeonato del mundo de Muay Thai, disciplina de artes marciales en la que ya es campeona de España, sin haber encontrado ningún patrocinador que la ayude a sufragar los gastos a los que se enfrenta para su preparación.

Fernández ha tomado esta mañana un vuelo desde el aeropuerto de Málaga para poder competir mañana en Bélgica, que ha podido tomar “porque lo pagan los promotores de la velada, ya que en torneo es a un combate por título, pero si fuese a un torneo normal, me lo tendría que pagar yo todo.

Ha recordado que lo que busca “es un patrocinador que me ayude a poder dedicarme en cuerpo y alma a lo que amo”, ya que cuenta con un trabajo distinto al deporte para tener ingresos, “y he tenido que sacar tiempo para entrenar, llevar mis comidas a sus horas y trabajar de donde no tenía”.

Su caso se conoció tras un mensaje en Twitter tras anunciar las futbolistas españolas una huelga en demanda de mejoras salariales: "Las futbolistas féminas profesionales quejándose porque no cobran igual que los hombres profesionales. Y yo me quejo porque el mes que viene disputo el título del Mundo, entreno todos los días y directamente no cobro ni un duro, me cuesta el dinero”, decía el mensaje.

El lugar perfecto para crecer

A sus 23 años, ha encontrado en Coria del Río el lugar perfecto para competir y hasta allí se trasladó cuando no había cumplido la mayoría de edad desde su Cebolla natal, un pueblo toledano de poco más de 3.000 habitantes donde no tenía lo necesarios para sacar adelante su preparación física.

En Bélgica competirá por el título mundial en la categoría de menos de 59 kilos, todo un hito para esta luchadora que comenzó a practicar este arte marcial a los 14 años.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016