La sospecha de que una turista china aojada en Alcalá de Guadaíra pudiese estar contagiada de coronavirus hizo que la pasada madrugada se activase un dispositivo de salud y Policía Nacional, hasta que pasadas las 3.00 se confirmó que no estaba contagiada.
A última hora de la noche de ayer, los responsables del hotel avisaron a la Policía Nacional de que unas personas con rasgos chinos y mascarillas habían dejado comida en la puerta de una habitación en la que una mujer llevaba recluida una semana, por lo que avisaron a los servicios de emergencia.
Efectivos del 061 y agentes de la Policía Nacional equipados con trajes especiales se desplazaron al hotel y accedieron a la habitación, donde la mujer informó de que llevaba una semana recluida voluntariamente siguiendo los consejos de las autoridades chinas, por lo que fue sometida a las primeras pruebas para detectar la enfermedad, que dieron resultado negativo.
El protocolo en el hotel quedó desactivado, sin que aún esté confirmado si se permitió a la mujer seguir alojada o bien fue llevada a un centro sanitario para que se le realizasen nuevas pruebas. El hospital de Valme, el del área geográfica de Alcalá de Guadaíra, ha confirmado que no fue ingresada en ese centro, mientras la consejería informa de que no se ha activado confirmado el protocolo previsto para estos casos.