jueves, 03 diciembre 2020
11:11
, última actualización

Larga noche en un hotel de Alcalá de Guadaíra por una falsa alarma de coronavirus

La Policía Nacional y el 061 se desplazaron a la zona ante las sospechas de contagio en una mujer china alojada en el hostal hace varias semanas

23 feb 2020 / 13:26 h - Actualizado: 23 feb 2020 / 20:19 h.
"Policía Nacional","Coronavirus"
  • Imagen del hotel de Alcalá. / AION Sur
    Imagen del hotel de Alcalá. / AION Sur

La sospecha de que una turista china aojada en Alcalá de Guadaíra pudiese estar contagiada de coronavirus hizo que la pasada madrugada se activase un dispositivo de salud y Policía Nacional, hasta que pasadas las 3.00 se confirmó que no estaba contagiada.

A última hora de la noche de ayer, los responsables del hotel avisaron a la Policía Nacional de que unas personas con rasgos chinos y mascarillas habían dejado comida en la puerta de una habitación en la que una mujer llevaba recluida una semana, por lo que avisaron a los servicios de emergencia.

Efectivos del 061 y agentes de la Policía Nacional equipados con trajes especiales se desplazaron al hotel y accedieron a la habitación, donde la mujer informó de que llevaba una semana recluida voluntariamente siguiendo los consejos de las autoridades chinas, por lo que fue sometida a las primeras pruebas para detectar la enfermedad, que dieron resultado negativo.

Servicio desactivado

El protocolo en el hotel quedó desactivado, sin que aún esté confirmado si se permitió a la mujer seguir alojada o bien fue llevada a un centro sanitario para que se le realizasen nuevas pruebas. El hospital de Valme, el del área geográfica de Alcalá de Guadaíra, ha confirmado que no fue ingresada en ese centro, mientras la consejería informa de que no se ha activado confirmado el protocolo previsto para estos casos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016